El verano está a la vuelta de la esquina, y con él las vacaciones en familia empiezan a tomar forma. Para muchos el coche formará parte del medio de transporte durante estos días, lo que no sería un problema si no fuese porque debemos pasar en él más tiempo del que utilizamos habitualmente para ir al colegio, al médico, a casa de los abuelos…

¿Hemos llegado ya?, ¿cuánto queda?… Estas son las dos preguntas más temidas por unos padres que pretenden pasar unos días tranquilos en familia y a los que les queda un largo viaje en coche por delante, en especial si el trayecto excede la hora y media, el tiempo que, según un estudio llevado a cabo en varios países europeos, tardan en formularlas. Y es que aunque esté bien preocuparse de su seguridad dentro del vehículo, también es importante prestarle atención a su entretenimiento.

Existen muchas maneras de entretener a los niños en el coche, y que nos permitirán de disfrutar de este momento en familia de un modo más ameno.

1. Escuchar música

Aprovéchate de la versatilidad de un libro visual o sonoro y crea el cuento preferido de tus hijos para que puedan leerlo o escucharlo. Imprime o graba con tu propia voz el cuento imagen a imagen. Esta actividad permite trabajar la imaginación pero también la capacidad de atención y la discriminación auditiva.

2. Contar una historia todos juntos

Llévate contigo los Rory Cubes para crear historias divertidas en familia. Para no perder los dados, ponlos en una caja de plástico transparente (también la tapa). Para tirar los dados bastará con sacudirla.

3. Manipular un fidget

Los fidgets son herramientas antiestrés que se dirigen a los niños y adultos hiperactivos o con problemas de atención y concentración (TDAH). Se utilizan en el colegio, en casa o en el medio profesional y ayudan a focalizar la atención proponiendo un escape motor a las tensiones y deseos de movimiento, algo muy frecuente en los largos trayectos en coche.

4. Jugar con el Tangoes

 

 

Otra actividad individual: el tangoes. Las piezas geométricas de este Tangram son fáciles de usar y magnéticas: una vez puestas en el pupitre, ¡no se mueven! El pupitre contiene un cajón de almacenaje y un asa para el transporte. El juego se compone de 12 tarjetas de doble cara. Un libro de instrucciones le permite realizar 100 modelos suplementarios. ¡Perfecto para un viaje en coche!

5. Trabajar la motricidad fina

El juego de las Flores de canicas es muy práctico, sin ningún riesgo de perder las bolas ya que está cubierto de un plástico protector. Es un juego con muchos beneficios ya que fomenta la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, ayuda a discriminar, emparejar y conocer los colores y favorece la atención del niño. Si nos encontramos ante un peque que aún no conoce los colores pero está interesado por el material, podemos jugar simplemente a llevar las bolas a cualquier flor sin discriminar el color. También podemos jugar a meter todas las bolas en un sólo color o en una sola fila de flores, añadiendo de este modo dificultad en la ejecución.

6. Relajarse con el collar de masaje vibrante

El collar de masaje vibrante está relleno de un montón de bolas que hacen su textura muy agradable al tacto. Se coloca alrededor del cuello y encienda el modo vibración para una sensación única de bienestar. Multifunciones, se usa tanto para masaje del cuello como para cojín cervical, ¡sobre todo en viajes!  Tejido suave.

7. Jugar al bingo sonoro

¿Sabrías reconocer auditivamente todos los sonidos de este juego? Con este juego toda la familia puede participar. ¿Quién será el primero en encontrar la respuesta correcta? El bingo sonoro existe en dos modalidades: con ruidos variados, y con ruidos de los animales.

8. Hacer mímica


Los juegos de mímica siempre tienen éxito entre los más pequeños y los adultos. Pantomima, un juego de mímica en el que los niños deben simbolizar, a través de gestos o mímica lo que representan las cartas. Vendido en una caja metálica para llevarlo a cualquier parte, de una manera fácil y sin perder ni romper nada.  ¡Un juego que le dejará sin palabras!

9. Escuchar el ruido del mar

Muévelo suavemente y escucha el sonido relajante de las olas del mar. Los niños se quedan fascinados por sus bolitas multicolores y brillantes. Para esta nueva versión, el tamboril de los mares tiene un bonito fondo marino donde los peces multicolores se mezclan con las bolitas. Los pequeños artistas se divertirán mientras animan el ambiente en el coche.

10. Cantar

Con el Micro Eco incluso los niños menos predispuestos a expresarse oralmente se atreverán a cantar una canción. ¿Tienes más de un niño en el coche? No te preocupes, que uno haga la música con la maleta de percusión y el otro añada la letra de la canción.

¡Buen viaje!!

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram