¿Conoce las conferencias TED? son una serie de conferencias internacionales organizadas por la fundación sin ánimo de lucro Sapling Foundation. Esta fundación fue creada para difundir las «ideas que merecen ser difundidas» (en inglés: ideas worth spreading). Hemos seleccionado 3 conferencias vídeo que abordan la noción de discapacidad según diferentes puntos de vista. No pueden perdérselas.

Comentario: Estos vídeos son en inglés subtitulados en español (elija la lengua en el menú de Subtitulos)

 Temple Grandin: El mundo necesita todo tipo de mentes.

No hace falta presentar a Temple Grandin, diagnosticada con Autismo de pequeña se ha hecho famosa por sus libros donde muestra el autismo tal y como lo vivió en su interior. En este vídeo, nos explica como su cerebro funciona, su modo de pensar, compartiendo con nosotros su habilidad a pensar en imágenes. El mundo necesita todo tipo de mentes y ella nos lo prueba de manera brillante

 

 Wendy Chung: lo que sabemos y (lo que aún no sabemos)

En esta charla  la genetista Wendy Chung comparte lo que los científicos saben sobre el trastorno del espectro autista. Por ejemplo, que el autismo tiene múltiples, tal vez causas entrelazadas. Más allá de la inquietud y la preocupación que puede rodear a un diagnóstico, Chung y su equipo miran a lo que hemos aprendido a través de estudios, tratamientos y la escucha atenta..

 

Ami Klin: Una nueva manera de diagnosticar el Autismo

El diagnóstico temprano del trastorno de autismo puede mejorar las vidas de todos los afectados, pero la compleja red de causas lo hacen muy difícil de predecir. En TEDxPeachtree, Ami Klin describe un nuevo método de detección temprana que usa tecnologías de seguimiento ocular para medir las habilidades de compromiso social de los bebés y medir de manera confiable su riesgo de desarrollar autismo. (Filmado en TEDxPeachTree)

 

 

¿Qué les ha parecido?  Nos encantaría saber su opinión

 

 

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram