Una vez que ya estamos adaptados al ritmo de la vuelta al cole  y comenzamos a tener hábitos, llega la segunda pregunta: ¿a qué actividades extra-escolares le apunto? La práctica de actividades es una manera de realizarse personalmente, de socializarse pero también de reeducarse en el caso de ciertos niños con discapacidad. De hecho hemos preguntado a los padres de Guillermo,  Yannis, Elisa, Tomás y María, para conocer su programa para este año. 

Guillermo, 10 años  

Guillermo tiene 10 años, y con un Trastorno Generalizado de Desarrollo, este año se ha apuntado a la escalada y a natación para trabajar la psicomotricidad. Por qué no hacer dos actividades, si se puede, ¿verdad Guillermo? Mejor que una.

walid-1

>> Leer más: Los beneficios de la equinoterapia

Elisa, 5 años 

Elisa sufre una enfermedad rara, pero no le impide disfrutar del agua. Aunque no pertenece a ningún club,  en cuanto puede va a la piscina o a la playa. Al agua patos…

LILY-WEB

Yanis, 3 años

Yanis tiene síndrome de Down y le encantan los caballos. Yanis va a seguir haciendo poni, actividad que empezó el año pasado. Todos los sábados por la mañana, durante una hora, cuida su poni “Tagada” cepillándole. Aprende también a subir y bajar de la montura, a hacerle avanzar e incluso a hacer pequeños recorridos. Su madre nos comenta : «Yanis disfruta en cada sesión. Nos aconsejaron esta actividad para reducir su hipotonía. Además, el contacto con el animal es verdaderamente benéfico y Yanis  aprende a ser más autónomo. Iba también una hora por semana a clases de natación para bebés pero este año los horarios no son compatibles con su agenda. Como el agua su elemento preferido, le voy a llevar al menos una vez por semana a la piscina, tal vez con sus hermanos. ¡Es una verdadera alegría para él! En cuanto a actividades extraescolares, asiste también a un taller de una hora de música y a un taller de “la hora del cuento”.

Yanis-UneYanis-2

>> Leer más: El teatro como fuente de aprendizaje

Tomás y María

Este año Tomás hace música. Su madre nos cuenta que  él quien lo nos lo ha pedido, dice su madre, le decía que le parece bonito la gente que toca música. «Espero que pronto comience a aprender un instrumento, crucemos los dedos para que no sea la batería…» Tomás, también hace natación. Este verano ha aprendido en tan sólo dos cursos a nadar. Ha sido tan rápido que está convencido que tiene un don. Es muy gracioso. Tomás es curioso y necesita que le estimulemos. Por eso este tipo de actividades son indispensables para él.

walid-2

>> Neurociencias: Los beneficios de la música 

En cuanto a María, su hermana mayor, va a hacer circo. Sí, este verano hizo un taller en una escuela de circo, y estuvo genial. Es una actividad muy adaptada a María, que tiene un trastorno autista. Le gusta mucho y le ayuda a aprender a comportarse con el resto de niños, y desarrollar mil habilidades: la imitación, la atención, socializarse, la expresión y comprensión del lenguaje, la autonomía… Estoy encantada de que se sienta bien con esta actividad porque María  no tiene muchas aficiones y es díficil aconsejarle hacia nuevos  campos. Le animamos con el deporte. María es  muy buena en muchas actividades deportivas, así que le está cogiendo el gusto… Así que en casa, hacemos de todo: escalada, bici, patines, natación, patinaje sobre hielo, patinete, ski,  y hasta circo… todo por los hijos.

manon

¿ Y tú? ¡Cuéntanos qué actividades van a hacer sus hijos este año!

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram