Las comidas es un momento clave de la vida diaria. Para muchos, es una fuente de placer, de convivialidad y un momento para compartir. Puede también vivirse como un momento de estrés cuando hay dificultades motoras o psíquicas que perturban la alimentación.  Y es que algunas discapacidades pueden provocar problemas diversos como los problemas de deglución, dificultades de masticación, de babeo, problemas para coger los cubiertos…. Además de comer y beber, es sobre todo asegurar la supervivencia del individuo. En ese contexto, hemos seleccionado para ustedes herramientas para desarrollar la autonomía en la alimentación preservando la seguridad.

dl-367-sit2
el vaso sip tip

Beber en vaso

Estas botellas en forma de oso son ideales para enseñar a beber a principiantes o a niños con problemas de motricidad buco maxilar, ya que ellas evitan utilizar una taza con boquilla. La mayoría de estas tazas conllevan una mala posición de la lengua y de los labios y pueden provocar problemas de dicción después. Las pajitas son mejores alternativas ya que desarrollan los músculos de la boca, las mejillas, los labios y la lengua. Las pajitas que les mostramos más abajo tienen una válvula única (sistema Select-Flow) que controla la dirección del líquido: sube en la pajita pero no vuelve a bajar. Lo que reduce considerablemente el esfuerzo necesario para beber en pajita.

 

El ultra kit Oso botella

dv-909

El conjunto Cip Kupdv-910

 Masticación, deglución y atragantamiento

¿Sabia que la masticación juega un rol muy importante además de en la demolición de los alimentos?  Una masticación muy rápida puede terminar en una mala digestión ya que el estomago no puede digerir bien los alimentos mal triturados. Por lo que el transito intestinal puede ser pesado.

Le proponemos tubos para masticar que ofrecen un superficie elástica resistente, fácil de masticar y de tipo no alimentario para realizar ejercicios de cepillado y masticación. Estoz tubos se usan en el marco de una reeducación funcional, normalmente realizado por un logopeda. Algunos ejercicios son simples pero toros pueden hacerse en casa.   Le right bite permite presentar una porción de bocado del tamaño adecuado para las personas que no juzgan bien el tamaño de los bocados que dan o para personas con dificultades con los trozos grandes. Permite también a la persona que da de comer no ser mordida.

Un producto como el Nibbler permite a los niños o adultos masticar grandes trozos sin riesgo de atragantamiento o de falso camino. Es una herramienta muy importante ya que es conocida la urgencia medica que puede llevar una falsa ruta.

 

el Right Bite

dv-922

 

Ark grabber XXT

dv-914

las 3 conteras huecas

dv-924

la contera blanda perro

dv-927

Comer con cuchara

Algunos niños no soportan el pescado, otros lo quieren todo triturado hasta desarrollar una fobia a las texturas y otros exigen reglas muy precisas antes de aceptar comer. Comer con cuchara puede ser un verdadero desafió para lo niños con hipersensibilidad oral.

Las cucharas que proponemos han sido especialmente estudiadas para poder poner la comida en la boca sin que el niño se sienta «invadido»

la cuchara dura a picos

dv-474-21

las 3 cucharas flexibles

dv-378-new

el z-vibe duo

dv-4661

las cucharas ez

dl-3661

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram