Desde el próximo miércoles 7 de septiembre y hasta el 14 del mismo mes progresivamente, los peques empezarán el colegio según las Comunidades Autónomas. Una vuelta al cole temida por muchos padres ya que nos enfrentamos a cientos de quebraderos de cabeza como motivar y preparar un inicio del curso escolar.

Hay que luchar con las compras de material, ropa y con las pocas ganas de volver a madrugar, hacer deberes, cumplir horarios, etc de los más peques. Por eso hoy os damos pequeños trucos para anticipar y preparar la VUELTA AL COLE.

Según la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) la mejor táctica es acostumbrar «progresivamente» a los hijos a los horarios y comidas que después seguirán durante el curso escolar para facilitar su adaptación a la «vuelta al cole» después del verano.

Para ello, unos días antes de comenzar las clases empiece a acostumbrarle a levantarse un poco antes, casi a la misma hora que lo hará durante la semana y a acostarse a una hora temprana,intentado que cumplan un mínimo de horas de sueño.

De la misma manera empiece a retomar las costumbres de realizar tareas en casa, aproveche la sobremesa o parte de la tarde cuando hace calor fuera y dedique un poco de tiempo a trabajar de la misma manera que si tuviera deberes. Hacer unos dibujos, jugar con juegos de suma y restas, etc.

Otra parte importante es volver a las rutinas alimentarias. Retomar las comidas variadas, si es que se han descuidado, y sobre todo retomar los horarios de desayuno, comida y cena.

Además, no deje para el último momento la compra de libros, material escolar y ropa, ya que después será mas difícil encontrar lo que quiere y tendrá menos tiempo para comparar en precio y calidad.

repaso-ortografía

Y el mejor truco, para que los peques vayan a clase contentos es implicarlos en la vuelta al cole. Dejar que elijan el color de la libreta, la mochila de clase, la ropa del primer día.

¡¡Todo esto hará que la vuelta al cole este año sea todo un éxito!!

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram