Aprovechamos el Día del Padre para hacer una entrevista a un a «un papá en prácticas» :-)

¿La paternidad es como te la imaginabas?

Para nada. Hasta el amor que imaginas que vas a tener a tu hija queda en nada cuando lo comparas con la realidad. Es tan fuerte que es imposible de imaginar. Y como con eso, sucede con el resto. Todo es mucho más (cansado, bonito, desesperante, tierno, caótico…) de lo que uno se imagina durante los nueve meses de embarazo. Aquí adquiere más significado si cabe aquella manida frase de “la realidad siempre supera a la ficción”. Vaya que si la supera…

Como papá ¿cómo vives el Día del Padre, qué significa para ti?

Pues la verdad es que es contradictorio: por un lado tengo mi lado racional, que me dice que no le dé importancia, que es un día como cualquier otro, que todos los días son días del padre y que esto no es más que un invento de las tiendas para vender. Pero por otro, me sale el lado ñoño y bueno… a todo el mundo le gusta sentirse especial. ¡Aunque sea por 24 horas!

¿Cuáles son los mejores momentos que te ha regalado la paternidad?

Son tantos que me cuesta elegir. El día del nacimiento de Mara, sin duda, es uno de ellos. Y luego está ese nuevo mundo que llega de la mano de nuestros bebés y que se llena de primeras veces: su primera sonrisa, su primer paso, su primer salto, su primera palabra, su primer “papá” intencionado, su primer “te quiero”, los recibimientos que me brinda cada día al llegar de trabajar, las mañanas en el parque, nuestro primer viaje en familia, su respiración y sus abrazos mientras dormimos… Podría seguir hasta el infinito.

¿Qué actividades te gusta compartir con Mara?

Todas. Desde que nació Mara, lo hacemos todo con ella. Ir a comprar, al museo, al cine, a comer, a pasear… Todo lo hacemos juntos. Eso sí, si tengo que destacar alguna, me encantan los momentos en que nos ponemos música a todo trapo y hacemos el cabra simulando que tenemos un micrófono y una guitarra. Me río mucho. Esos momentos son mágicos. Como lo son todos, vaya.

¿Qué consejos darías a un futuro papá?

Que se deje guiar por el instinto, que sea partícipe del día a día de su hijo, que se implique en su crianza y en su educación y, por encima de todo, que disfrute de cada momento, que el tiempo vuela cuando tenemos bebés al lado y luego nos arrepentimos de no haberlo disfrutado suficiente.

 

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

un papa en practicasLa verdad es que en un principio lo creé para que mis padres y amigos, que viven a 400km, nos sintiesen más cerca y estuviesen al tanto de nuestro día a día. Con el tiempo, aunque esa sigue siendo su esencia, al blog se fueron sumando más y más personas que se veían reflejadas en nuestro día a día. Pensé que la fiebre inicial no me iba a durar más de tres semanas y ya vamos para tres años. Y los que nos quedan J

 

Sobre mí

adrianMi nombre es Adrián Cordellat, tengo 31 años, soy valenciano, aunque desde 2012 vivo en Madrid, y soy periodista, profesión que ejerzo. Junto a mi mujer he creado la agencia de comunicación Tacatá Comunicación. Por lo demás soy un tipo normal al que le gusta el cine, las series, leer y escuchar música mientras ceno.

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram