Aprender a beber con paja es una etapa importante para la transición del biberón al vaso. Cuando el niño aprende a beber líquido con paja el hecho de  aspirar constantemente para mantener el ascenso del líquido  puede ser una operación complicada para algunos de ellos. Descubre en 6 etapas para ayudarle en el aprendizaje: 

 

1. Para comenzar, corta una pajita en dos, para que la manipulación sea más fácil así como la aspiración.

2. Aspire con esta pajita un líquido que le guste al niño y ponga su dedo debajo de la pajita para retener el líquido.

3.Coloca la pajita sobre los labios del niño con un ángulo ligeramente inclinado hacia abajo y retira su dedo para permitir que el líquido pase a la boca del niño. El objetivo es que el niño comprenda la idea de obtener un líquido a partir de este objeto.

4.  Una vez que el niño haya integrado el sistema, debe cerrar los labios alrededor de la pajita. Cuando sus labios estén bien cerrados que quite la presión de su dedo para que el líquido salga.

 

5. Una vez que el niño sea capaz de cerrar los labios alrededor de la pajita con facilidad, puede trabajar la aspiración del líquido. Ponga la pajita en el interior de la boca sin soltar el dedo de la zona alta y cuando la aspiración comience, suelta y libera el líquido.

6. Continuar y practicar hasta que el niño comprenda que tiene que aspirar para obtener líquido, después evolucione hacia una pajita regular que no haya sido cortada a la mitad. Y si desea aumentar la dificultad, utilice batidos o milkshakes, los líquidos espesos necesitan más trabajo.

Otra opción para este aprendizaje es utilizar el  vaso Sip-Tip. Con este vaso y su embudo innovador ya no se necesitará hacer esfuerzo para aspirar. Cuando el niño descansa de una aspiración, el líquido queda bloqueado gracias al embudo y no desciende. Para beber nuevamente, el niño sólo necesitará aspirar un poquito. Otro opción completa es el Conjunto Cip-Kup  que contiene: Contiene: 1 botella con un capuchón de cierre fácil, 1 tubito de plástico de 20cm, 1 Lip Block, 1 válvula Select-Flow, 12 pajitas y las instrucciones.

 

Este sistema particularmente recomendado para los niños con problemas de motricidad buco maxilar, reducir considerablemente el esfuerzo necesario habitual para beber en pajita. Otro truco, utilice los LipBloks, conteras que impiden que se muerda la pajita y que pueda introducirla demasiado al fondo de la garganta.

Una botella ideal para enseñar a beber, a principiantes o a niños, con problemas de motricidad buco maxilar gracias al sistema Select-Flow que se encarga de controlar el líquido: hace subir el líquido por la pajita pero no deja bajarlo.Y para que los niños adoren la botella es de un oso..¡súper original!

 

 

 

 

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram