Agrandar los mangos
En algunos casos los objetos son muy delgados para asegurar una manipulación estable, debido a que el usuario no puede ejercer la presión necesaria sobre el producto, o presenta dificultad para flexionar la mano.
Estabilizar los objetos con una ventosa o un tapete anti-deslizante
¿Él tiene movimientos incontrolables o poca motricidad en sus miembros superiores? Utilice los set de mesa DYCEM o los anillos ventosa para evitar que los objetos
Asegurar las superficies
Fije de manera permanente las cintas DYCEM por donde usted identifique que hay un riesgo de resbalar
Utilice los soportes adecuados
¿Tiene dificultades de motricidad en sus miembros superiores? Elija entre los diferentes soportes, el que mejor se adapte a sus necesidades
Realice unos pequeños ajustes en las prendas
Ayúdele a cerrar bien su cremallera gracias a los tiradores para vestirse ZIPS o los Grip Koosh
Adapte los juguetes con un conector
¿Tiene dificultades de motricidad importante? Adapte todos sus juguetes a pilas con un interruptor encendido/apagado con un conector y un cable de montaje
Adapte sus aparatos eléctricos con un conector
Usted puede también adaptar sus aparatos eléctricos para que sean utilizados con un conector.
Elija una interface informática adaptada a su necesidad
Reemplace el ratón tradicional por la Bigtrack, será mucho más fácil y atractivo para los niños con dificultades de motricidad fina o de coordinación.
Utilice los brazos articulados para los conectores
Personalice la utilización del conector según las necesidades y capacidades del usuario.
Proteja la pantalla
¿El niño o adulto saliva mucho? Proteja su pantalla y particularmente la pantalla táctil de i-Pad gracias a una funda hermética

 

Descubre 10 trucos para adaptar fácilmente los objetos de uso cotidiano y así facilitar el día a día de los niños con discapacidad.

1. Agrandar los mangos

En algunos casos los objetos son muy delgados para asegurar una manipulación estable, debido a que el usuario no puede ejercer la presión necesaria sobre el producto, o presenta dificultad para flexionar la mano. En estos casos aconsejamos la utilización de la anilla para coger, para asegurar una presión sin flexión.
DL105

2. Estabilizar los objetos con una ventosa o un tapete anti-deslizante

¿Él tiene movimientos incontrolables o poca motricidad en sus miembros superiores? Utilice los set de mesa DYCEM o los anillos ventosa para evitar que los objetos (Platos, hojas de papel, vasos…) se desestabilicen o se caigan.
DL437

3. Asegurar las superficies

Fije de manera permanente las cintas DYCEM por donde usted identifique que hay un riesgo de resbalar: Borde de escaleras, el piso cuarto de baño o la barandilla de la escalera
DL149

4. Utilice los soportes adecuados

¿Tiene dificultades de motricidad en sus miembros superiores? Elija entre los diferentes soportes, el que mejor se adapte a sus necesidades: soporte de libro, soporte cartas, pupitre inclinado transparente…
DL442

5. Realice unos pequeños ajustes en las prendas

Ayúdele a cerrar bien su cremallera gracias a los tiradores para vestirse ZIPS o los Grip Koosh. Reemplace los cordones tradicionales por los cordones XTENEX, mucho más prácticos y fáciles de utilizar.
DL559

6. Adapte los juguetes con un conector

¿Tiene dificultades de motricidad importante? Adapte todos sus juguetes a pilas con un interruptor encendido/apagado con un conector y un cable de montaje. Y Listo! Él niño podrá utilizarlo de manera independiente.
SW301

7. Adapte sus aparatos eléctricos con un conector

Usted puede también adaptar sus aparatos eléctricos para que sean utilizados con un conector. Solo es necesario utilizar una unidad de control.
SW372

8. Elija una interface informática adaptada a su necesidad

Reemplace el ratón tradicional por la Bigtrack, será mucho más fácil y atractivo para los niños con dificultades de motricidad fina o de coordinación.
CP185

9. Utilice los brazos articulados para los conectores

Personalice la utilización del conector según las necesidades y capacidades del usuario. Un conector puede ser instalado sobre un brazo articulado e inclinarlo, para ser utilizado no solamente con la mano, también con el pie, la cabeza, el codo… También existe el brazo articulado para i-Pad que permite estabilizar completamente la tableta y regularla según las necesidades.
SW402

10. Proteja la pantalla

¿El niño o adulto saliva mucho? Proteja su pantalla y particularmente la pantalla táctil de i-Pad gracias a una funda hermética
CP352

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram