¡El otoño ha llegado!, así que os proponemos algunas actividades creativas para celebrar esta estación con mil colores. ¿Pinceles preparados? ¡Todos a sus puestos! En este artículo te proponemos 7 ideas de actividades divertidas y originales que atraerán a jóvenes y mayores por igual.

1. Árbol con virutas de lápices

arbre

Hay que empezar por sacarle punta a los lápices de colores: amarillo, naranja, rojo y marrón. Podemos usar nuestro nuevo sacapuntas Ergo.,y…¡Guardamos las virutas!  Después dibujamos la silueta de un árbol en una hoja Canson muy gruesa de 224g mínimo (para que la hoja no se doble con el pegamento).
Finalmente, con ayuda de una cola de bricolaje, blanca que se vuelve transparente al secarse, pegamos las virutas en las ramas y en la base.

2. El móvil con hojas secas

mobile

 

Lo primero y más importante: hay que dar un paseo por el bosque o por el parque si vive en la ciudad. Escoja la rama más bonita bien gruesa que servirá de soporte para la suspensión (30 cm aprox).Después la tarea de los más pequeños: recolectar las hojas más bonitas. No se preocupe por el color, tome juste las que tengan la forma más bonita a nivel de la silueta.
Basta con pintar las hojas con pintura al llegar a casa. ¡Mejor todavía si se trata de pintura ultra lavable! Elegimos los tonos de otoño mezclando nuestros colores. El crudo, el marrón, el gris, el caqui… y dejamos secar.

La próxima etapa es la de suspender las hojas con ayuda de un hilo de pescar y de cola de bricolaje. Podemos colgar la suspensión con una cuerdecita blanca usando Masking tapes, celo con dibujos marrones para tener un súper efecto.

 

3. ¡Portavelas divertidos !

feuille-1

 

Aquí también hay que darse un buen paseo para recolectar las hojas más bonitas del jardín. Hay que jugar con los efectos de los colores. Un bello efecto degradado será lo más para la luz. Después recuperamos botes vacíos, de tipo mermeladas o pepinillos. Se coge du médium porcelaine (de venta en tiendas de manualidades) para pegar las hojas alrededor del bote, con nuestro súper pincel ergo. Se puede coger también cola de bricolaje que se vuelve transparente al secarse pero habrá que poner un vaso en el bote para hacer de baluarte contra el calor de la vela que irá dentro. Esta manipulación tiene como objeto el evitar que el bote se recaliente demasiado y que la cola no ennegrezca. Para el médium porcelaine no hay problema, su transparencia resiste al calor.

 

feuille-2

¡Finalmente, podrá poner al centro, velitas o velas de los colores del otoño para un efecto garantizado!

feuille-3

4. Colorea simétricos

c2a3814ce6b372be10546ea08fc36bac[1]

 

Esta actividad de coloreado es ideal para hacerle descubrir el grafismo de las hojas así como poder hacer un bonito marco decorativo para las hojas que mejor le hayan quedado. Antes de nada,  basta con coger sus mejores tijeras adaptadas para cortar  las hojas por la mitad a nivel del nervio central. Pegue después en una hoja gruesa sus hojas para colorearlas por simetría.

¡Y las más bonitas se enmarcan!

Sans-titre-6

5. Animales de hojas

Empezamos por un buen paseo.Escogemos todas las formas y colores posibles. Y después podemos crear animales con las hojas. Le dejamos algunos ejemplos:

annimaux-3

annimaux-2

Pero también  podemos dejarnos llevar por la creatividad y hacer animales imaginarios..¿Por qué no crear nuevas especies?

annimaux

6. Bandejas descubrimiento

Aprovechamos también para llenar nuestras bandejas descubrimiento o una bandeja  transparente con elementos que nos recuerden al otoño.

 

WP_20141008_12_25_15_Pro-1[1]

8f2b08caee6d9d144c15d8d4cb7ae016[1]

 

Si quieres descubrir más, no te pierdas nuestro album otoñal en Pinterest:

 

 

pinterest-otono

 

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

2 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram