Descubra 3 actividades de la pedagogía Montessori para que los niños puedan descubrir las nociones de tiempo: nociones abstractas a menudo difíciles de aprender.

Las nociones de pasado/presente/futuro

Sobre una gran folio  blanco crear tres columnas  «pasado», «presente» y «futuro». Para empezar, ponga una foto sobre la columna «presente» ya que mañana la pondremos sobre la columna «pasado». truco: puede igualmente declinar este tablero para trabajar las nociones de día/noche, mañana/ mediodía/tarde/ noche, antes/después,etc.

SAMSUNG

Parejas para comprender las estaciones

Poner a disposición imágenes o fotografías representan acciones, paisajes, objetos ligados a las estaciones y proponer a los niños de reagruparlos creando diferentes montones. Por ejemplo: paisaje nevado, gorro, muñeco de nieve, esquíes, etc. Otra idea:  abordar las estaciones con la ayuda de una bandeja de descubrimiento.

Vocabular calendrier, temps et météo

El muro del tiempo Montessori

El muro del tiempo Montessori es un calendario que presenta todos los días del año. Bajo forma de cenefa larga, los niños pueden anotar todos los días los eventos importantes futuros: aniversarios, salidas, citas, Navidad,etc. El muro del tiempo es también una herramienta interesante y completa para aprender las diversas nociones de tiempo. Descargar aquí.

img2

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram