Hemos recopilado las cucharas especificas útiles para los profesionales de los problemas de alimentación y los trastornos orales, sobre todo los logopedas.

1 La cuchara marrón

LOT-DE-4-CUILLERES-MARRON-PETITES

Es una apuesta segura. Tiene el tamaño perfecto: ni muy profunda, ni muy larga. La cuchara marrón es muy recomendada y utilizada con los niños con trastornos orales o de problemas de la esfera oral. Una forma única  con una extremidad estrecha y poco profunda. Ligera y sólida.

2 Las cucharas  z-vibe

CUILLERE-SOUPLE-DOS-A-PICOTS

Estos cabezales cuchara existen en versión blanda, dura y con y sin picos.  Se fijan en los z-vibe que si queremos aportan una pequeña vibración. La vibración es beneficiosa, sobre todo en caso de hiposensibilidad. Además, los picos pequeños aportan una estimulación táctil que permite una mejor toma de conciencia. Estas cucharas son principalmente utilizadas para añadir un elemento sensorial, vibrante a la hora de comer.

3 Las cucharas flexibles y duras EZ

CUILLERES-FLEXIBLES-EZ-x-2

Estas cucharas han sidon especialmente estudiadas para los niños con una hipersensibilidad oral. Estrechas con un hueco casi plano, permiten poner la comida en la boca sin que el niño se sienta invadido. Pueden también utilizarse como depresores. Existe en modelo flexible (puede ser mordido por el niño sin problemas) y duro.

4 Las cucharas ratón

EMBOUT-Z-VIBE-SOURIS-DUR

Es un cabezal para morder en forma de ratón, las orejas del cual se pueden usar como cucharas. Se enroscan en los z-vibe y existen en versión flexible o dura. Divertido, motivador e ideal para sensibilizar con nuevas texturas alimentarias.

5 El nibbler

DL537_500

Técnicamente no es una cuchara sino un «picador». Permite a los niños o adultos de masticar grandes trozos sin el riesgo de ahogo o falsa ruta. Los alimentos se ponen dentro de la redecilla. El niño debe masticar hasta que el trozo grande pueda pasar a través de la redecilla una vez masticada. Ideal para las frutas frescas o congeladas y verduras cocidas.

1 Comentario

  • Disbaby dice:

    ¡Muy buenas consideraciones sobre el uso de cucharas en los más pequeños!
    Sin duda, es un gran paso que los niños de la casa pasen a alimentarse por sí mismos. Por ello, los artículos implicados como la cubertería deben adaptarse a sus necesidades, evitando accidentes y propiciando un fácil manejo. En https://www.disbaby.es/alimentacion/cucharas recomendamos comprar este tipo de productos diseñados para ser los primeros utensilios.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram