Mantener la pluma, atar los cordones, cortar la comida… no es tan fácil coordinar sus movimientos y desarrollar la agilidad de sus dedos. Es difícil, pero se aprende con entrenamiento. Para dominar estos gestos cotidianos, hay que trabajar su destreza manual. Así que, para practicar, te proponemos varias ideas para ejercer la motricidad fina.
Los peces helados
Se trata de sumergir pequeños objetos en hielo. Con la ayuda de una pequeña pipeta de agua tibia, devolveremos la vida a estos pequeños peces congelados.
Material para realizar esta actividad
Tazones de pintura 10: Tazones de pintura para desarrollar la creatividad y facilitar el uso de los tampones, plumeros y pinceles. Dim. 12,5 cm. Desde 3 años.
La esponja de los botones escondidos
¿Cuántos botones hay en la esponja? ¿Los encontrarás todos? Para esta actividad, basta con hacer pequeñas incisiones en el cortador para esconder pequeñas piezas como botones. ¡Fácil y divertido!
https://www.instagram.com/p/Bwt3sGSFrbO/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
El material necesario para esta actividad
100 botones para lazada: : 100 botones de diferentes tallas con grandes agujeros para hacer la lazada más fácil. Fomenta el desarrollo de la coordinación ojo-mano y la destreza. Un indispensable que permite abordar múltiples aprendizajes como los colores, la clasificación, la numeración, las series lógicas. Dim. Botones maxi: 6,8 cm. Mini: 3,6 cm. En plástico. Desde 3 años.
El plato arco iris
En un tablero de clasificación hay un montón de pequeños objetos en el centro y se determina un color por casilla. El Loulou con ayuda de la pinza debe clasificarlos hasta obtener un hermoso arco iris circular.
https://www.instagram.com/p/BzS643vh7Jj/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
El material necesario para esta actividad:
Bandeja de clasificación: Un gran tablero de clasificación con una zona central y 6 emplazamientos más de distintos tamaños,. Indispensable para todas las actividades de clasificación. A utilizar con contadores en el marco de una actividad de pre- matemáticas. En plástico. Diám. 32 cm.
Los insectos escondidos
Se rellena un gran cajón de arena coloreada, de arroz o de pasta pequeña. El objetivo es recoger los objetos pequeños del fondo con ayuda de un pincel.
El material utilizado para esta actividad
Bandeja descubrimiento : ¡Para aprender experimentando! En juego libre puede dibujar con el dedo, tamizar la arena, o esconder objetos. En actividad dirigida, trabajamos la lateralidad, el grafomotricidad, la simetría. Madera con base de cristal seguro. 2 tamaños: pequeña (36 x 26,8 cm, 400 gr de arena, 1 rastrillo) y grande (65,5 x 49,9 cm, 1 kg de arena, 3 rastrillos). Desde 3 años.
Síguenos en: