Los masajes sensoriales son fuente de relajación y bienestar y son especialmente apreciados por los niños con discapacidad. En este marco, el objetivo para el «masajista» será de relajar, de aliviar y aportar un momento de relax para el niño proponiéndole estimulaciones sensoriales diversificadas en cada parte del cuerpo. Sea cual sean las capacidades de su hijo podrá a través del masaje conocer mejor su cuerpo y así aceptarlo mejor.
- Explorar su sensibilidad táctil sobre las diferentes partes del cuerpo con el eco ahorro massage sensoriel. Con este lote podrá identificar bien las preferencias de su hijo para continuar con los masajes. ¿Le gustan los objetos vibrantes? ¿Superficies suaves? ¿A picos?
- Masajear el cuero cabelludo para una decontracción del cuerpo y del espíritu con el masajeador de la cabeza, una pelota a picos o incluso un objeto vibrante como la serpiente.
- Estimular la planta del pie con la alfombra masaje o el bodyroll senso para liberarse del estrés mientras aprende a descubrir diferentes partes de su cuerpo; talón, dedos, etc. Actividad aconsejada para enseñarle a su hijo a ponerse los calcetines y los zapatos.
- Para los niños que reaccionan a los masajes como si les hicieran daño, es posible poner en marcha el protocolo Wilbarger con ayuda del cepillo sensorial. Se trata de una desensibilización de la piel para que las sensaciones las toleren mejor a través de masajes intensivos. A saber que este protocolo debe ponerse en marcha bajo la supervisión de un profesional.
¡Muy buenos consejos para realizar masajes en casa! Sin duda, es imprescindible llevar a cabo estos tratamientos después de una larga rutina, tanto en adultos como en los más peques. En https://www.decoloresnatur.com/ recomendamos especialmente los masajes faciales con productos naturales. Un ejemplo de ello son los rodillos de jade y/o anillos de acupuntura. ¡Muy estimulantes!