Verano, reencuentros de familia, música… Es hora de risas e instrumentos. Así que vamos ensayar, coordinarnos y a hacerlo todos juntos con un instrumento muy original: los Boomwhackers.
¿Qué son los Boomwhackers?
Estos tubos producen un sonido cuando se les golpea con un objeto o con una parte del cuerpo. Permiten obtener tonos fácilmente discernibles. Ideal para trabajar en grupo. Además, estos originales instrumentos facilitan la escucha de sonidos. Estos grandes tubos de plásticos producen un sonido cuando los golpeamos contra un objeto o alguna parte del cuerpo. Hay 8 tubos, para formar una escala diatónica de 8 notas. Es u juego que puede usarse a partir de los 3 años. ¿Te atreves?
¿Qué podemos hacer con los Boomwhackers?
Pues el objetivo principal es hacer música y disfrutar con tus amigos o en familia. ¡Hemos buscado para vosotros unas increíbles actuaciones con los Boomwhackers para que puedas inspirarte!
La pantera Rosa para un espectáculo de fin de curso.
Niños que han introducido en clase un tiempo musical con «Somebody that I used to know».
Otro uso, un poco más original….hacer batallas de piratas. Aunque la declinación Star Wars tampoco debe estar mal.
También hemos encontrado varias partituras ( bueno, las hemos encontrado solo en inglés, pero sirven igualmente ya que son canciones populares infantiles) Si te apetece para amenizar las tardes de verano, pincha aquí
También podemos hacer un taller DIY y crear un xilófono:
¿Conoces los boomwhackers? Si es el caso, cuéntanos cómo lo usas o qué tipo de música tocas con ellos.
Síguenos en: