¡Parece que fue ayer que tu peque gateaba! y sin darte cuenta… se ha convertido en un pequeño hombrecito que ya no es un niño, pero tampoco un adulto… Y con él sus gustos han evolucionado así como su sensibilidad. Por eso hemos seleccionado para ti juegos, actividades y materiales que corresponden a su nuevo espíritu y que responden a sus necesidades especificas y que seguro le gustarán como regalo en cualquier ocasión. Además tienes que saber que ofreciéndole un juguete adaptado a sus necesidades estarás haciéndole feliz y además favoreciendo su inclusión en la sociedad.
Para empezar te recomendamos que observes bien a tu hijo: ¿qué es lo que le gusta?, ¿hay cosas que no soporta? ¿tiene algún hobby? Cada niño es un mundo, así que no hay reglas universales para contentar a todos. Por eso ver sus reacciones y comportamientos te dará pistas para saber si un regalo le gustará o no. Sin embargo, también hay que tener en cuenta su especial sensibilidad, así como ser consciente que aunque ya no es un niño puede seguir llevándose cosas a la boca, por lo que que hay que mirar por su seguridad; del mismo modo, su fuerza no es la misma que antes, ya que ahora es más grande y sus brazos y piernas también han crecido. De manera que debes seleccionar regalos sólidos y resistentes a un uso más intenso que el que un niño pequeño podría darle. Veamos entonces algunas ideas regalo para un adolescente con autismo.
Juegos sensoriales
Cualquier juego de tipo sensorial como por ejemplo los productos para crear un espacio multisensorial inspirado en Snoezelen puede ser una buena opción.
Fidgets u objetos antiestrés
Objetos antiestrés ideales para la autorregulación para evitar que se muerda los dedos, la ropa, etc.
También puedes hacer tu mismo un regalo personalizado con fidgets:
Regalos tradicionales pero adaptados
Guía regalo para todos
Y sino siempre te quedará nuestra super guía regalo para encontrar el regalo perfecto en unos clics:
Síguenos en: