La mayoría de los profesores observan dificultades de los alumnos para comprender las matemáticas. Esta falta de control y comprensión implica una falta de motivación y muchos de ellos cuelgan la materia. Sin embargo, no hay que darse por vencido ya que existen hoy en día numerosas herramientas para comprender las nociones abstractas a través del juego y de la manipulación.
Aprender a razonar, resolver problemas, es indispensable para todos los aprendizajes. Para ello, se necesita una capacidad de abstracción, difícil para ciertos niños, como aquellos con trastornos DIS. Descubre nuestros juegos y herramientas para ayudar a la experimentación, la manipulación para comprender las nociones matemáticas elementales. ¡Y divirtiéndose!
Manipular es esencial en matemáticas, independientemente de la edad de los niños, ya que nos permite visualizar ciertas nociones muy abstractas. Este kit es perfecto para entender que una unidad es un cubo pequeño y que una decena es el conjunto de estos 10 cubos pequeños. También puedes preguntarles cuántos cubos pequeños hay en el cubo rojo grande…. Es una herramienta muy rica para aprender. Este kit educativo ofrece un material versátil para el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos: numeración, descomposición en centenas, decenas y unidades, suma, resta… Contiene un cubo «1000», dim. 10 cm, 10 placas «100», 10 barritas «10» y 100 cubos «unidad» de 1 cm.
4 tampones en madera de descomposición numérica en base 10 para representar las cantidades (unidad, decena, centena y millar). Perfecto para completar el producto anterior y permitir a los niños dejar un rastro de su manejo en su cuaderno. Mi pequeño extra, compra un tintero negro y colorea cada sello de acuerdo al color elegido, manteniendo el mismo código de color que para el kit base 10 por ejemplo.
Una alternativa interactiva y visual para aprender las matemáticas. Permite enseñar una amplia variedad de nociones: numeración, operación, secuencias lógicas, formas geométricas… Cada cubo puede encajarse sobre los seis lados. 100 cubos de colores de 2 cm. Es un básico para la numeración, parecido al principio de las tiras de Cuisenaire. Sin embargo, lo que más gusta de estos pequeños cubos es que el niño no retendrá un color (por ejemplo «5 es amarillo») sino que construirá y manipulará, tocará. Tendrá que pensar en el número representado por el conteo, visualizando por tamaño, pero no por color. Es un material aconsejado a partir de los 5 años.
Formas geométricas para clasificar
Estas 60 formas geométricas permiten una gran variedad de actividades de clasificación y separación. Puede abordar las secuencias, las equivalencias y las diferencias…Contiene 5 formas geométricas diferentes en 3 colores , en 2 tamaños y 2 grosores.¡ Incluye una plantilla para dibujar las formas y crear modelo! Dimensiones de 2 a 8 cm. A partir de 6 años.
Tam Tam Superplus permite el entrenamiento del cálculo de sumas y refuerza la memorización de las tablas de multiplicar. El objetivo es encontrar el único par que existe entre 2 cartas:1 carta-números y 1 carta-operaciones. Las cartas especiales facilitan la memorización de los dobles y los complementos de 10.Contiene 50 cartas. Dimensiones 10 x 7 cm. Desde 6 años.
Síguenos en: