Me llamo Claudia y tengo 7 años, ahora ya soy grande. Voy a presentaros a mi familia. Mi hermana pequeña Gabrielle tiene 5 años. Tenemos autismo las dos, pero con las mismas características.
Mi papa es un MONSTRUO. Es una artista enamorado de la fotografía, la ilustración y los vídeo juegos. A nosotras también nos gusta y nos enseña un montón de cosas: como dibujar, jugar al ajedrez, nadar, cocinar y como ganar al Super Mario, porque el gana siempre. Este año hemos hecho con papa una pequeño huerto, hemos plantado muchas semillas y tenemos verduras para comer y además es divertido cogerlas.
Mama trabaja en casa de los alumnos que no aprenden bien por su discapacidad. Mama adora crear juegos para nosotras de buscar el tesoro, fiestas, nos ayuda mucho a aprender a hablar y seguir el ritmo del colegio. Con mama hacemos yoga y a veces es muy dificulta y gritamos riendo. Me gustaría poder ir con mama a hacer deporte en el mar en invierno, no tenemos frio en el agua, pero es solo para adultos.
En el colegio tanto mi hermana como yo vemos a una profe que nos ayuda. Después del colegio vemos médicos,trabajamos mucho y cansa mucho y es muy duro.
Mi hermana pequeña Gabrielle no habla, por eso mama le ha enseñado muchas palabras con el makaton y las imágenes (método PECS, TEACCH) como yo cuando era pequeña en el hospital de día.
Este año Gabrielle ha comenzado a decir frases, ella juega conmigo y bromeamos un montón. Le encanta hacer pompas, quitar las etiquetas y bailar. Siempre dice que le gustan sus pies, no sabemos porque. Así que le hago cosquillas. Quiere que le enseñe a leer con el método Alfa. A veces grita y me hace daño en los oídos. Por eso por la noche encendemos pequeñas luces en la habitación, eso la calma, y sueña con hadas.
Yo cuando tenía 3 años tampoco hablaba. En el hospital de día aprendí todo lo que hacía falta para estar bien con los otros niños de mi cole. Cuando estoy inquieta mi cerebro se bloquea, como cuando yo era pequeña, él cree que yo soy un gato y no comprendo nada. Me acuerdo de que hay que hacer para calmarse y así se acaba. Ahora comprendo todo pero olvido cosas, por eso a veces mama me ayuda. Hoy, tengo muchos amigos, estoy lista para dormir en casa de mis amigas y también en la cabaña del centro de ocio, no tengo miedo, tengo muchos músculos.
Mi hermana y yo tenemos suerte porque tenemos derecho a ser diferentes. Porque hay veces que un niño quiere ser normal y no diferente. Gabrielle esta muy contenta, porque adora hacer muchas cosas en la vida: A veces los adultos no la entienden todavía. Pero nosotros se lo explicamos y aya esta.
Para Navidad hemos elegido ya nuestros regalos en el catálogo Hop’Toys:
La tortuga acuática luminosa | El huevo masajista |
La muñeca empática Emilie | La peonza Rocking Bowl |
El laberinto de bolas | La arena Kinetic |
Pokechecs | Chef ! La cocina accesible |
Síguenos en: