La cocina
A veces, es difícil para un niño saber que hay detrás de una puerta cerrada. No consigue conceptualizar el contenido de un armario. ¿
Porqué no ayudarle fijando en las puertas fotos/pictogramas de lo que hay en el interior?
La puerta del frigo ofrece una gran superficie magnética sobre la que podemos poner imanes. Fabrique imanes imprimiendo en papel de cartón fotografías de alimentos y bebidas. Pégueles detrás pastillas magnéticas.
Puede encontrar en HopToys. A la hora de la merienda, su hijo podrá elegir lo que quiere comer o os dará la carta de lo que quiera comer.
¿Porqué no integrar a su hijo en la preparación de las comidas? Prevea un gran tablero negro para instalar en la pared de la cocina. Utilice Chef la cocina accesible para adaptar las recetas de cocinas en imágenes. Atención a descomponer todas las etapas de la receta de manera clara.
El cuarto de baño
Para ayudar a su hijo a hacer gestos cotidianos de la manera más independiente posible, ¿porque no aportarle ayudas visuales?
Descomponga los gestos como lavarse los dientes, lavarse las manos, utilizando carteles o bandas de velcro en los que puede poner pictogramas, ilustraciones o fotografías.
La habitación
Si desea acondicionar una habitación y convertirla en un lugar tranquilo, le aconsejamos la lectura de este artículo: Crear una habitación multisensorial
Y usted, cuáles son las adaptaciones que ha hecho en su casa? Comparta sus ideas enviándonos sus comentarios
Síguenos en: