¿Puede presentarnos a su hija?
Janel tiene 4 años y tiene síndrome de Angelman. El diagnostico nos cayó encima poco antes de sus 2 años. Tiene una hermana mayor Kalista, de 10 años y muy coqueta y afectuosa.
Janel es originaria de la isla de Martinica y de Guadalupe y ahora vive en Francia. Empezó a caminar hace 3 meses, justo antes de cumplir 4 años.
¿Cómo se organiza su día a día?
Janel va a la guardería por la mañana de 9h30 a 12h30. Es la misma desde que nació. Hemos podido tener 2 años de derogación pero este será su último año en la guardería. También asiste a un centro especializado (CESAP). Los lunes, ve a Marie, su educadora especializada, los miércoles es Diana para la psicomotricidad y los jueves es el momento poni con «croquette». Yo la llevo a bebe gym los miércoles por la mañana y a la piscina cuando no hace mucho frío.
¿Cuál son sus aficiones?
Janel adora el agua y puede pasar horas en el baño. En la playa con su flotador no sale del agua.
Le encanta también dormirse en los brazos de su mama por la noche y pinchar a su hermana dándole pellizquitos.
Adora los libros, verlos y romperlos. Por eso ponemos las revistas fuera de su alcance.
¿Qué no le gusta hacer?
Janel detesta dormir en su cama y duerme siempre en la cama con mama y no le gustan las verduras.
¿Cuáles son sus juegos Hop’Toys preferidos?
Le encantan los juegos vibrantes y los chewy tubes.
¿Qué le gustaría decir en conclusión?
A Janel, le digo siempre que estoy viviendo una experiencia única. Me he dado cuenta que tengo recursos fisicos pero también mentales. Lo sé gracias a ella y su confianza en mi. Le doy las gracias a mi madre por ayudarme quedándose a Janel algunas noches. A las familias: se que es duro… Muchas veces nos sentimos solos e incomprendidos pero el amor que nos dan nuestros ángeles nos ayudan a superar todo esto.
Síguenos en: