Conozca a Mattis, un joven de 11 años con autismo. Gracias a su madre por su testimonio. 

¿Cómo organiza su día a día?

Va a clase todas las mañana de 8.30 a 10.30. En ese tiempo esta acompañado y sigue un taller ABA y es atendido por un psicomotricista.  El resto del tiempo me ocupo yo de él. 

¿Qué le gusta hacer?

Adora el triciclo, los juegos de equilibrio, los dibujos animados, hacer fotos y grabar vídeos. 

¿Qué no le gusta hacer?

Muchas cosas y sobre todo las obligaciones del día a día…

¿Aborda aprendizajes/descubrimientos a través del juego?

Sí, con mi hijo todo se hace a través del juego. Le encantan los objetos luminosos y los balones grandes. 

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

Me gustaría que los padres y educadores dedicaran tiempo a comprender mejor a los niños con autismo. Métodos como PECS, ABA son herramientas muy útiles en la vida diaria de todos los días sobre todo para hacerse entender y comunicar.

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