Tommy, apodado «Tommy la amenaza» por sus padres, tiene 3 años. En octubre de 2013, conocieron el diagnostico de su hijo: miopatia mitocondrial y epilepsia. Estamos esperando pruebas genéticas.
¿Cómo se organiza su día a día?
Tommy va a la guardería: le encanta jugar fuera, ver animales pero sobre todo los tractores. Mi pequeña amenaza acaba de comenzar también un programa de terapia ocupacional y un psicólogo. Son profesionales para guiarle bien en su recorrido. Una educadora especializada le va a realizar también una evaluación en casa y en la guardería.
¿Qué le gusta hacer?
Tommy adora los tractores y todo lo relacionado con las granjas. También le gustan los Legos, los coches pequeños, montar en triciclo (con ayuda), jugar fuera y escuchar historias.
¿Qué no le gusta hacer?
No le gusta vestirse…
¿Aborda algunos aprendizajes a través del juego?
Si, con los legos, apilamos, nombramos los colores y contamos… Historias para la memoria, acordarse del tema…Y jugar con las muñecas que vestimos y desvestimos,etc.
¿Le gustaría decir algo en conclusión?
Mi pequeño, este recorrido desconocido, doloroso a veces, me hace darme cuenta de lo importante que es la vida en cada momento y en cada instante. Te quiero con locura, y a tu hermana también.
Síguenos en: