Vestirse solo
Para poder vestirse solo el niño deberá haber adquirido una cierta coordinación general ligada al control del gesto fino y a un movimiento preciso. Estos gestos pueden ser trabajados de manera lúdica como por ejemplo con el mono o la oruga de aprendizaje.
Comer solo
Saber usar la cuchara, el tenedor y poder llevárselos a la boca necesita de una madurez en la coordinación ojo-mano. Para aprender a cortar con un cuchillo, se debe tener una precisión del gesto. Nuestros juegos y juguetes ayudan a desarrollar la autonomía con diversión como con las frutas para cortar.
Escribir
Antes de poder escribir, el niño debe tener una esta estabilidad postural que puede adquirirse a lo largo de diversas actividades motoras: arrastrarse por los túneles motricidad, hacer girar una peonza gigante… Después debe desarrollar la agilidad de los dedos, la flexibilidad de las muñecas con el juego Imán expres o con la tortuga multicolor.
Aprender a hacerlo solo
Desarrollar la motricidad fina de un niño, es también ayudarle a adquirir las competencias motoras indispensables para el día a día de su futura vida de adulto. Así le ayudará a ser más grande. En esta foto Loren se divierte con la casa de las cerraduras.
Síguenos en: