Se acerca el fin de curso escolar, y con él las vacaciones, el descanso… pero también la vuelta de los cuadernos de vacaciones que llenan las estanterías de las librerías… Estos deberes de vacaciones están destinados a consolidar lo aprendido en el año escolar preparando la entrada al curso superior. Sin embargo cada día hay más padres que alzan la voz en contra. Y tú ¿qué opinas?
Desde Hop´Toys queremos inspiraros ya que es posible repasar lo aprendido por el niño a lo largo del año dejando de lado el modo escolar y proponiendo sobre todo actividades creativas y lúdicas. La idea es transmitir el gusto por el aprendizaje y ser curioso teniendo como centro de la actividad la diversión. Existen multitudes de actividades para trabajar mientras se divierten, estimulando los resultados conseguidos a lo largo del año por los profesores o educadores:
- Poner en marcha el muro del tiempo Montessori para abordar las nociones de tiempo y planning,
- Sacar un buen delantal, hacer ricas recetas o helados caseros y así trabajar las medidas y las matemáticas. Consejo: los contadores de magdalenas
- Calcular la distancia realizada en bicicleta o la distancia a recorrer entre la casa y la de los abuelos.
- Elegir una bonita carta postal y escribir o dibujar los recuerdos de vacaciones.
- Trabajar la historia o la geografía en las excursiones o visitas.
- Jugar con la Caja de creación y la arena de la playa para revisar la escritura y la motricidad fina.
>> Vacaciones: Ideas para estimular la creatividad
¿Cuáles son sus trucos para repasar y aprender de otra manera durante las vacaciones?
Síguenos en: