Iris Carabal, maestra PT nos explica cómo utiliza nuestro reloj Time Timer en sus sesiones de trabajo con niños que poseen dificultades de aprendizaje . «Una de mis herramientas favoritas para que los alumnos perciban la cadencia cuando el tiempo avanza. En otras ocasiones probé relojes de arena o relojes que hacen «tic-tac», pero tienden a ser potentes distractores». ¡Descubre su trabajo!
Primera sesión de trabajo
En este caso aparece programada una sesión para un niño que está en segundo de primaria. Es una sesión puramente académica que dura aproximadamente una hora y media. En este caso, hay un duro trabajo de dos años atrás.
Las actividades se anticipan nada más sentarnos y se asigna un tiempo (acordado por ambos) por cada actividad según su exigencia o dificultad. Actividad finalizada = Marca de color.
>> Saber más: ¿cómo elegir su Time Timer?
El número de actividades puede variar. Y, tras acordar y trabajarlo previamente, podemos saltarnos alguna o hacer algún cambio sobre la marcha. Además, entre las actividades podemos añadir juegos y otras actividades no académicas con otros objetivos que nos hayamos marcado.
Con todo esto, nuestros pilares básicos del aprendizaje deberían ser (entre otros): – Anticipación. – Estructura temporal. – Modulación de dificultad. – Gestión de intereses. – Negociación. – Límites.
Mi nombre es Iris Carabal y soy maestra de educación primaria especializada en la rama de pedagogía terapéutica. Avanzando con emociones es un proyecto personal que nació en 2013 con la finalidad de encontrar un lugar de encuentro entre pensamientos, reflexiones, críticas, ideas y recursos.
Síguenos en: