En este artículo os proponemos una descarga muy útil para los profesionales y el trabajo con los niños. 8 ejercicios con el Z-Vibe y diversos cabezales para la reeducación orofacial. Con consejos para utilizar el cabezal más adecuado para cada ejercicio de re educación los movimientos a realizar. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es el Z-Vibe?
Z-Vibe es un instrumento que permite un trabajo preciso y eficaz de la zona oro facial. Se puede variar la intensidad de la vibración y elegir los cabezales más adaptados para cada re-educación. En este artículo podrás descargar un desplegable con 8 ejercicios para ejercitar la motricidad orofacial de partes como la lengua, los labios, las mejillas…
>> Saber más: Estimulación orofacial con Z-Vibe
Cabezales Z-Vibe
Existen numerosos cabezales de masticación compatibles con el Z-vibe. Ofrecen una resistencia diferentes según sean hondos o planos. Los largos tubos pueden insertarse más fácilmente en la cavidad bucal durante los ejercicios de masticación. Los tubos más cortos se utilizan sobre todo para morderlos en el interior de la boca. Los cabezales animales permiten un trabajo completo: proponen superficies diversas para masticar, pero también orejas que pueden servir de cucharas. Todos los cabezales pueden integrarse en un protocolo para ayudar a pacientes a pasar la comida triturada con pequeños trozos, todo aprendiendo a masticar bien.
Para saber un poco más sobre las posibilidades de trabajo de reeducación del Z Vibe, existe la guía Consejos y Técnicas para el Z-Vibe: Escrito por Debra C. Lowsky, MS, CCC-SLP, la inventora del Z-Vibe, este libro es una extensa guía de referencia que explica cómo, cuándo y dónde usar el Z-Vibe®, Z-Grabber ® y sus accesorios. Los temas del capítulo incluyen: Actitud defensiva oral, estimulación oral, movimiento de los labios, grado de apertura y estabilidad de la mandíbula…
>> Saber más: Logopedia, elegir bien el material terapéutico de masticación
Desplegable 8 ejercicios con Z-Vibe
Los consejos son muy buenos para dar el uso adecuado al aparato