La comida es un momento clave en la vida diaria. Para muchos, es una fuente de placer, de convivialidad y un momento para compartir. Puede ser vivida como un momento de estrés cuando dificultades motoras o psíquicas perturban la alimentación. En efecto, algunas discapacidades pueden provocar problemas diversos como los problemas de deglución, dificultades de masticación, de babeo, o a coger los cubiertos…Para algunos niños, el momento de la comida puede volverse una prueba y convertirse en una prueba de fuerza a los padres. Hay niños que no soportan el pescado por el miedo a las espinas, los que solo quieren purés hasta desarrollar una fobia a las texturas y otros que incluso deben seguir reglas muy precisas antes de aceptar alimentarse.
Los gestos de la reeducación:
El z-vibe permite acompañar los gestos de la alimentación: cerrar la boca, masticar, utilizar la lengua para mover los alimentos en su boca, deglutir. | |
El z-vibe puede también utilizarse en caso de hipo sensibilidad oral. En algunos casos intentaremos hacerle tomar conciencia. En otro, trabajaremos la aceptación de las sensaciones de manera gradual. |
Las herramientas
las 3 cucharas z-vibe – DV378 | la cuchara flexible a picos (unidad) – DV475 |
la cuchara dura – picos (unidad) – DV474 | la cuchara dura (unidad) – DV929 |
Síguenos en: