La comida es un momento clave en la vida diaria. Para muchos, es una fuente de placer, de convivialidad y un momento para compartir. Puede ser vivida como un momento de estrés cuando dificultades motoras o psíquicas perturban la alimentación. En efecto, algunas discapacidades pueden provocar problemas diversos como los problemas de deglución, dificultades de masticación, de babeo, o a coger los cubiertos…Para algunos niños, el momento de la comida puede volverse una prueba y convertirse en una prueba de fuerza a los padres. Hay niños que no soportan el pescado por el miedo a las espinas, los que solo quieren purés hasta desarrollar una fobia a las texturas y otros que incluso deben seguir reglas muy precisas antes de aceptar alimentarse.

Los gestos de la reeducación:

img5img6
El z-vibe permite acompañar los gestos de la alimentación: cerrar la boca, masticar, utilizar la lengua para mover los alimentos en su boca, deglutir.img8
img9img10
img7El z-vibe puede también utilizarse en caso de hipo sensibilidad oral. En algunos casos intentaremos hacerle tomar conciencia. En otro, trabajaremos la aceptación de las sensaciones de manera gradual.

 Las herramientas

dv378dv475
las 3 cucharas z-vibe – DV378 la cuchara flexible a picos (unidad) – DV475
dv474dv929
 la cuchara dura – picos (unidad) – DV474 la cuchara dura (unidad) – DV929

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram