¿Puede presentarnos a su hijo?
Axel es un pequeño de 4 años y medio diagnosticado en febrero de 2012 con autismo. Hace 3 meses los médicos detectaron también una discapacidad motora: una hipertonía que se agrava con el tiempo. Es un niño lleno de vida y muy feliz. A veces tiene crisis cuando no tiene lo que quiere o no le entendemos ya que solo hace un mes que empezó a hablar.
¿Cómo organiza su día a día?
Va 4 medios días al hospital de día y 3 medios días al cole con una asistente. También asiste a sesiones de psicomotricidad, fisioterapia y de logopeda una vez por semana.
¿Qué le gusta hacer?
Axel adora mucho las luces que giran. Por ejemplo, le encanta jugar con su papelera: tiene una solo para él donde mete sus peluches dentro. Cuando va a pasear, le encanta tocar los postes y las bocas de incendio, porque hace música!
¿Qué no le gusta hacer?
No le gusta mucho trabajar y tiene problemas para concentrarse en una actividad más de 5 minutos. Y le asustan los niños que gritan.
¿Aborda aprendizajes a través del aprendizaje o del juego?
Si actualmente, aprendemos a contar: cualquier pretexto es bueno para hacerlo.
¿Cuáles son sus juguetes preferidos «Hop’Toys»?
Axel adora el tonel de tornillos. Gracias a él aprendió los colores.
¿Qué le gustaría decir en conclusión?
No hay que bajar nunca los brazos y luchar por nuestro hijo y su futuro. Hace falta creer siempre en él y motivarle: un día tendrá un clic y progresará en algunas cosas. Axel no hablo nunca hasta el mes de agosto de 2013. De golpe empezó a repetir todo lo que decíamos y ahora hace frases y las utiliza en el buen contexto. Nunca habría imaginado que desarrollaría el lenguaje tan rápido. Estoy orgullosa de mi pequeño, es el hombre de mi vida.
Síguenos en: