La auto-regulación es un medio de auto equilibrio. Los medios empleados pueden ser conscientes o inconscientes. Ciertos pueden ser aceptados socialmente «funcionales» y otros menos… Algunos ejemplos de comportamientos de auto-regulación: masticar, morder, balancearse, girar, correr, golpearse la cabeza,etc.
¿Que podemos hacer a diario ?
Esta es una lista de sugerencias para acompañar día día a un individuo con un desorden del proceso sensorial. Debe aplicar las que se ajusten al perfil y a los sentidos que desee desarrollar.
- ¿Su hijo tiene una hipersensibilidad auditiva? Utilice un cubre orejas o un casco antiruido como el dela foto, sobre todo en sitios ruidosos.
- ¿Si su hijo presenta un hipo o hiper sensibilidad oral? Utilice herramientas adaptadas para simular las habilidades oro-motoras (succión, masticación, deglución) con material adecuado.
- ¿Su hijo tiene hiper sensibilidad táctil? Pruebe las estimulaciones táctiles profundas (cepillado, bandeja de exploración), la vibración o incluso los productos con lastre (bajo supervisión de un adulto).
- ¿Su hijo tiene un problema vestibular? Pruebe los trampolines, las pelotas con olores, las peonzas gigantes…
Síguenos en: