Todos tenemos a veces dificultades para concentrarnos, porque estamos preocupados o estresados con las tareas cotidianas o porque estamos cansados… Sin embargo, para un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), las dificultades son diarias… ¿No puede concentrarse cuando hace los deberes en casa? ¿Y si se crea una zona de escritorio ergonómica que tenga en cuenta sus necesidades sensoriales? Aquí tienes unas cuantas ideas para crear us espacio eficaz y adaptado.

 

¿Qué es un escritorio ergonómico?

Un escritorio ergonómico es un escritorio adaptado a las necesidades de nuestros peques. Un escritorio a su medida, a sus competencias. Pero también un asiento regulado y material escolar también ergonómico. Evidentemente, todo ello permite mejorar la concentración, pero también el desarrollo de la autonomía. Estos son algunos puntos claves para obtener el escritorio ideal.

La elección de la silla

¿Ha probado a usar un balón grande para que tu hijo pueda moverse y mejorar la concentración?

Sitting ball verde: Una gran pelota para un asiento dinámico y confortable! Proporciona un asiento que puedes inflar más o menos según tus preferencias. ¿Su ventaja? Una funda extraíble, lavable a máquina a 30° para una higiene perfecta. Mango para trasnsportarlo en la funda. Globo de PVC sin ftalatos de 65 cm de diámetro con válvula para facilitar su inflado. Tejido tipo fieltro con un tacto aterciopelado muy suave 100% poliéster. Gris. Peso máximo 100 kg.

Otra buena idea puede ser una silla convencional con una cojín dynair para crear un asiento dinámico pero discreto. Para crear este ambiente hemos utilizado nuestros productos para un asiento adaptado a las necesidades del niño:

Cojín Dynair redondo: Se puede hinchar según las necesidades y poder personalizar. Este cojín ergonómico se coloca en la silla para crear una base dinámica y confortable. Permite una mayor concentración. Se utiliza también para los recorridos sensoriales. Vendido a la unidad sin hinchador.  Dos modelos: estándard diam. 30 cm,  y adulto diam. 39 cm.  Desde 3 años.

La elección del material escolar

Para tener un escritorio ergonómico, necesita por supuesto material escolar ergonómico. Y nosotros tenemos lo que necesita! Bolígrafos, tijeras para diestros, para zurdos, reglas con empuñaduras,etc…

1. Las pinturas de colores easy  muy ergonómicas concebidas para las manos pequeñas.

2. Los rotuladores, indispensables para colorear

3. El saca puntas ergonómico

4. Regla con asa 30 cm que es muy fácil de sujetar

5. Las tijeras educativas que permiten recortar con una ligera presión de la mano.

 

Además:

Otros accesorios que pueden añadirse al escritorio para afinar aún más  la ergonomía y adaptación. Por ejemplo si a nuestro peque le cuesta estar sentado o es hipersensible al ruido, tenemos unas soluciones increíbles.

 

1.El buzylegs para los niños a los que les cuesta permanecer sentados. El buzylegs le permite moverse sin molestar y sin desconcentrarse.

2.El casco antiruido para los niños muy sensibles al ruido. Permite también no ser molestado y seguir concentrado

3. El Time Timer para los niños con problemas de gestión de tiempo. Perfecto para los deberes o para los ejercicios y exámenes en el colegio.

4. Mini relojes de arena, perfecto para los niños a los que les cuesta conceptualizar el tiempo que pasa.

5. El soporte libro  para aportar un confort de lectura.

1. El lagarto verde, un producto con lastre que favorece la calma y la concentración

2. Fidget salamanquesa pequeña que calma y ayuda a centrarse en las actividades.

3. Time Timer Mod, perfecto para la gestión del tiempo.

¿Y el escritorio?

El escritorio errgonómico : Múltiples funcionalidades : regulable en altura de 68 a 84 cm, tablero de inclinación personalizable de 35º a 65° (7 posibilidades de inclinación), almacenaje de fácil acceso delante del escritorio, pie ultra estable para una mayor seguridad. Responde a las necesidades de todos los niños con o sin necesidades específicas (movilidad reducida, trastornos de atención con o sin hiperactividad, problemas de aprendizaje). Posibilidad de personalizarlos con detalles verdes o rosas. Dim. Tablero 100 x 66 cm.

Una animación para entender bien como funciona el escritorio.

 

gif bureau

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram