Para estimular y abrir a su hijo al mundo, es importante calibrar la intensidad de la estimulación aportada para que sea juste a la buena intensidad.
¿Cuáles son sus preferencias sensoriales?
Cada niño es diferente. Algunos adoran los productos vibrantes mientras que otros no los soportan e incluso los evitan. Para otros son los productos luminosos que captan su atención. Si algunas de sus particularidades estarán ligadas a la discapacidad de su hijo, otras serán muy personales. Es observando el niño jugar y proponiéndole cosas muy diversas que descubrimos sus preferencias.
Debe conocer muy bien a su hijo para aportarle una estimulación que responda a sus necesidades.
¡Atención a no sobre estimular!
Demasiado es a menudo enemigo del bien. Por ello es importante elegir los juguetes en función de sus necesidades especificas de su hijo vigilando a calibrar la intensidad de la estimulación aportada. Generalmente es preferible que el juego aporte un solo tipo de estimulación a la vez. Un niño puede tener dificultades para tratar simultáneamente demasiada información sensorial. El comportamiento de apertura y de exploración buscada puede transformarse en un reflejo de cierre total al mundo y de desinterés. Les proponemos diferentes productos que aportan una estimulación calibrada como el rodillo multi sensorial, Dondina o el pupitre cortina de perlas.
Síguenos en: