Un año más y con el final de octubre llega el cambio de hora. El sábado deberemos retrasar los relojes una hora (a las 03h deberemos pasar a 02h).
Todos conocemos ya los efectos de este cambio en nuestras rutinas y organismo. Nos cuenta más levantarnos, tenemos hambre antes,etc…
Si para nosotros es duro para los peques más aún, sobre todo si existe algún problema de localización temporal o de incomprensión del paso del tiempo.
Miles son las herramientas que tenemos en nuestra mano para poder mostrar a nuestros peques que ahora es el tiempo de desayunar, de vestirse, de jugar o de esperar a hacer la digestión para poder volver a bañarnos. Para ello desde Hop’Toys recomendamos el Time Timer: un reloj que ofrece al niño una oportunidad de “materializar” el tiempo gracias a su sistema único de representación visual.
Muy simple de utilizar: basta con girar el disco rojo hasta el intervalo del tiempo deseado. La parte visible del disco rojo disminuye a medida que el tiempo se agota hasta desaparecer totalmente.
Muy silencioso y nada estresante, permite al niño observar el tiempo que pasa y cuantificarlo de la mejor manera.
Pero quizás el primer paso es hacer al niño comprender que es el paso del tiempo: El niño debe descubrir la noción de tiempo, jugando al mismo tiempo. Viviendo el presente el niño tiene dificultades en regresar al pasado o a proyectarse en el futuro. Podemos mostrar a los niños a través de planning visuales o soportes las rutinas a hacer, convirtiendo los conceptos en imágenes.
Pero quizás el primer paso es hacer al niño comprender que es el paso del tiempo: El niño debe descubrir la noción de tiempo, jugando al mismo tiempo. Viviendo el presente el niño tiene dificultades en regresar al pasado o a proyectarse en el futuro.
Síguenos en: