Una página web, un blog, un chat, ideas, consejos, testimonios… la página web de Hop´Toys propone todas las semanas soluciones adaptadas para cada niño. Su blog da información sobre las distintas discapacacidades e intenta ayudar con recursos y consejos a los padres y los profesionales. Pero realmente, ¿cómo el blog d’Hop’Toys ha comenzado? Aquí tenéis las respuestas de los dirigentes de Hop’Toys: Bryon y Véronique.
¿Cómo apareció la idea de crear un blog en Hop’Toys?
Desde el principio hemos querido que Hop´Toys fuera algo más que una empresa de venta a distancia. Teníamos un mensaje, unos valores para transmitir.
Nos dimos cuenta bastante rápido que había una necesidad de información por parte de los padres, aunque también de los profesionales, sobre las diversas prácticas en torno a la atención de necesidades específicas de los niños. Nuestro objetivo no es suplantar otros soportes de información, sino realizar su divulgación y no dudamos en hablar de práticas nuevas que vienen de diferentes lugares.
Queremos decirles: ¡que no están solos! Es la razón por la que realizamos entrevistas y testimonios. Queremos también mostrar la diferencia para reducir los prejuicios y dar una visibilidad a la discapacidad privilegiando su lado humano.
Además, queremos acompañar a nuestros clientes en la utilización de nuestros productos: darles ideas, consejos para elegir bien… Somos optimistas y avanzamos proponiendo soluciones concretas para el día a día.
Hoy queremos destacar que un niño con minusvalías es ante todo un niño; un niño con necesidades que son específicas a él como cualquier otro. Nosotros apostamos por el «diseño para todos» con un enfoque inclusivo, lejos del «normal/ anormal».
¿Cúal es vuestra inspiración?
¡Todo! Puede ser un programa de radio que escuchamos por la mañana en el coche, una conversación escuchada en la calle, alguien que conoces, un libro…
Tenemos una admiración absoluta por la evolución increíble de los niños, de sus padres, los ayudantes, de los profesionales que descubrimos gracias a nuestros propios amigos o bien por internet, sobre todo en las redes sociales. La comunidad Hop’Toys es en realidad ¡nuestra principal fuente de inspiración!
En cambio, los temas del blog los decide el equipo. Confrontamos nuestras ideas para decidir lo que será más pertinente para nuestros lectores en un determinado momento, intentado adaptarnos a la actualidad. Hay que dar la información cuando nuestros lectores la necesitan.
Hoy el blog Hop’Toys es:
Más de 10.000 visitas cada mes para los ¡800 artículos que existen!
Entre 3 y 5 artículos por semana.
Fuente fotografía: Periódico Midilibre
Síguenos en: