La bandeja de descubrimiento es desde hace muchos años uno de nuestros productos estrella. En este artículo, hemos querido ir un poco más allá para proponerles actividades lúdicas, creativas y sobre todo educativas para aprender divirtiéndose con la bandeja de descubrimiento.
¿Conoce la escritura mono lineal? Este tipo de escritura de un solo trazo, permite desarrollar y trabajar con nuestro hijo un conjunto de aprendizajes como la motricidad fina, la coordinación ojo mano y el seguimiento preciso de las bandejas de descubrimiento permite poder recomenzar una vez terminada la actividad. Visite el vídeo de estas actividades: VINE.
Explorar la bandeja de descubrimiento trabajando los números. Crear cartas con puntos y pedir a su hijo escribir las cifras correspondientes al número de puntos. Una actividad fácil a hacer en casa. La arena fina ofrece a su hijo la posibilidad de reintentar al infinito el trazo, hasta la adquisición total de gesto.
La bandeja de descubrimiento puede igualmente ser una herramienta artística. Dibujar con arena es posible, como puede verlo aquí, dibujando en una hoja de papel y aplicando después pegamento sobre el dibujo, dele la vuelta del lado del pegamento en la bandeja y tachan, los trazos del dibujo se cubren de arena. Excelente para la motricidad fina y la adquisición de la relación causa efecto. Puede ver el video de la actividad.
Cree con la gran bandeja de descubrimiento y pequeñas figuras un mundo de hadas donde la imaginación es el rey. Dejele crear su mundo de imaginación y construir historias (secuencia lógica, espacio tiempo, localización espacio temporal). Crear montañas, escondites. todo dentro de la bandeja descubrimiento que permite también, gracias a su arena fina, gestionar el estrés y crear un espacio de relajación.
Para terminar trabajar los trazos de las letras de manera lúdica en la arena y con las fichas del alfabeto. Desarrollar la motricidad fina y el aprendizaje de la lectura.
Síguenos en: