Son muchas las asociaciones o empresas que educan perros de asistencia y de despertar que permiten a las personas progresar hacía la autonomía y encontrar al lado de este nuevo compañero complicidad, seguridad y consuelo.
Los perros de asistencia
Para una persona con movilidad reducida, conseguir hacer los gestos más simples de la vida cotidiana no son fáciles de conseguir. Gracias a los perros de asistencia pueden disfrutar de una vida más fácil ya que estos son educados para responder a 50 peticiones diferentes.
Los perros de despertar
Los perros de despertar deben probar durante su formación que poseen cualidades particularmente adaptadas a una función de asistencia de niños con problemas autistas, de síndrome de down o a niños con polidiscapacidad para estimularlos, respetadlos, calmarlos… Las peticiones y aptitudes son escalar, trabajar en el suelo, jugar, dar mimos…
¿Por qué labradores y Golden Retrivers?
Las dos razas son las más utilizadas en terapias asistidas con animales sobre todo cuando se tratan de niño ya que son simpáticos, alegres, siempre dispuestos a jugar, y poseedores de una habilidad natural para el trabajo.
Síguenos en: