La lectura es un momento especial en muchísimas familias, permite tejer lazos fuertes con los padres. Este tiempo de compartir tiene además numerosas ventajas educativas, sea cual sea la edad y las capacidades del niño.
- Despertar a la lectura, entre 0 y 12 meses: desde muy pequeño incluso si la capacidad de atención de un bebe está limitada, la lectura permite crear un lazo entre el bebé y sus padres. En estos ratos de lectura, el niño escucha, mira las imágenes pero también toca, mordisquea el libro!!
- La lectura entre 1 año y 3 años : durante este periodo su hijo desarrollará su vocabulario a gran velocidad. Leerle historias favorecerá el aprendizaje de nuevas palabras pero también su capacidad de atención y observación. Sera igualmente actor de esta actividad ya que pasará las páginas y elegirá la historia… por enésima vez.
- La lectura entre 3 años y 5 años : a esta edad los niños elaboran frases cada vez más complejas. Este periodo es ideal para hacerle al niño preguntas de comprensión y /o deducción o para pedirle que imagine el final de la historia para favorecer su creatividad.
La lectura permite también sensibilizar a los niños a la diferencia.
Síguenos en: