Llegará un momento en el que recordaremos estos momentos, quizás no con nostalgia, no para ser exagerados, sino como un tiempo suspendido, donde, a pesar de todo, habíamos compartido, más que nunca, tiempo, actividades, risas…Para resaltar el lado positivo y dejar una huella de estos momentos, hemos creado para tus hijos un Diario de Confinamiento divertido. Descarga gratis y rellena con tu hijo.
El confinamiento no me gusta
Pasado el mes encerrados en casa todo el día. Tenemos el derecho de decirlo y hasta nos puede hacer bien, el encierro es malo, es doloroso, es largo y ¡estamos hartos!!! Dicho esto, debemos recordarnos que: 1/Es indispensable y 2/Es bueno en la medida en que salva vidas y ayuda a que los sanitarios no se vean abrumados. Y para tratar, como siempre, ¡de ser positivo!
>> Diploma de comportamiento durante el confinamiento
Los buenos momentos…
Y si te fijas bien, hemos hecho cosas muy bonitas durante este primer mes: inventar algunos grandes cursos de motricidad en el salón o en el jardín, aprender por fin a hacer pan casero, hablar más que nunca con los vecinos, descubrir a sus amigos bajo una luz diferente en Whatsapp’ o Zoom, afrontar los retos y desafíos cotidianos, en familia o en grupo, memorizar la tabla del 8, terminar su Perplexus …
… y los más difíciles
Por otro lado, se acumulan las anumaciones de fiestas (ferias, espectáculos, conciertos), y sobre los proyectos de este verano. La decepción es legítima. El miedo al virus, a que tus padres que trabajan fuera se contaminen, sus abuelos sin poder visitar… Y la ira también, a menudo, por el encierro que se alarga, por los amigos que extrañan, por las ganas de ir al parque… ¡Y eso también debe poder expresarse!
Evitar la ansiedad
Llevar un diario de confinamiento es una forma de llevar la cuenta de este momento histórico, de «escribir la historia a través de nuestras pequeñas historias». Una profesora de secundaria sugirió a sus estudiantes mantener un diario para «juntos, lejos unos de otros pero unidos en torno al mismo proyecto « , como una manera al mismo tiempo de evitar la ansiedad.
No es fácil para los niños pequeños o los niños que tienen dificultad para verbalizar, y mucho menos para escribir, expresar sus sentimientos. Como no siempre es fácil ver lo positivo deesta prueba y permanecer entusiasta y lleno de energía.
Un diario para resaltar lo positivo
Por eso hemos querido realizar un diario para que lo rellenen con todas las cosas buenas, dulces y divertidas que van a suceder en las próximas semanas.
¿Qué hicimos hoy otra vez? ¿Qué hemos aprendido? ¿Cuándo y por qué nos reímos? ¿Qué reto asumimos? ¿O por qué no disfrutamos del día?
Ten cuidado, no es cuestión de presionarte a ti mismo intentando rellenar cada una de estas categorías, sino de ayudarte a encontrar algo positivo en este momento tan especial, a ver las cosas de forma diferente… Y para dar a tus hijos una oportunidad diaria de expresar sus emociones, ya sean positivas o negativas.
Esperamos tus comentarios, tus ideas y si quieres tus fotos.
Mi diario del confinamiento
3 x A4 en pdf
1 versión clásica en 2 páginas A4
1 versión folleto 1 A4
Síguenos en: