Un pulsador es un dispositivo ingenioso que permite ir más allá de las limitaciones físicas impuestas por una discapacidad.  Permite a una persona que no tiene los movimientos precisos y coordinados  necesarios poder acceder a la activación de objetos diarios que nos hacen ganar en independencia.

Un pulsador puede darle a los más peques el acceso a un juguete donde la manipulación hasta este momento había sido difícil a raíz de su discapacidad. Apretando sobre la gran superficie del conector, el niño podrá accionar un sonido, un ruido, etc.

Circuito de coches adaptable: ¿Cuál de los dos coches será el más rápido en esta pista de carreras para montar? Este kit viene con dos coches y dos mandos a distancia preadaptados. Para adaptarlo, simplemente conecta un interruptor (se vende por separado) en cada mando a distancia. ¡Un gran juego para compartir con la familia!

¿A qué perfiles se adapta un pulsador ?

Además, de la simple utilización como activador de juguetes adaptables y adaptados, un conector es una formidable herramienta de integración. Da la oportunidad, a un niño o a un adulto con discapacidad, de integrarse en el mismo medio que los demás, con discapacidad o no, y de participar en una tarea colectiva, de la misma manera que el resto de compañeros o amigos.

¿Cómo elegir un pulsador?

Como cada niño tiene sus diferencias es importante observarle atentamente para saber qué conector se adapta mejor a él. También, es importante determinar cómo podemos posicionar el conector para hacer su utilización más simple y precisa, y a su vez menos cansada.

El terapeuta ocupacional es un consejero de gran valor y podrá idear estrategias y ayudar a los padres a hacer una buena elección.

La gama de pulsadores personalizables, te permite crear una motivación extra para pulsar el conector añadiendo una imagen, una foto o un pictograma sobre el capuchón transparente.

Soluciones de montaje:

  • ¿Un niño puede accionar fácilmente un conector con un movimiento de cabeza? Entonces pondremos el conector sobre un brazo articulado.
  •  Para otro niño es más fácil un conector ligeramente elevado e inclinado? Elegiremos el brazo articulado de mesa.

Lo importante es estabilizar los conectores para facilitar el gesto. Para ello, podemos utilizar pastillas velcro  o los productos dycem.

Descubre nuestra nueva gama de pulsadores

 

Pulsador de presión 150 g: Este pulsador duradero y resistente tiene una superficie de activación de 8,63 cm. Sensible, se activa con una fuerza de presión de sólo 150 g y proporciona información táctil y auditiva. Entrada jack macho de 3,5 mm y cable flexible de 185 cm. Color del vino. Tamaño 9,7 x 2,8 cm.

Pulsador almohadilla:  Este pulsador está recubierto de una suave almohadilla amortiguadora. Responde a las necesidades de los usuarios con control motor limitado. Tiene una superficie de activación de 8,8 cm. Sensible, se activa con una fuerza de sólo 150 g y proporciona información táctil y auditiva. Puede fijarse con una correa o un imperdible a superficies de tela o al reposacabezas de una silla de ruedas, por ejemplo. Entrada jack macho de 3,5 mm y cable flexible de 185 cm. Color gris.

 

Pulsador de dedo:  Este pequeño interruptor de botón se puede accionar con el dedo, los brazos y cualquier otra parte del cuerpo. La correa incluida permite fijar fácilmente el interruptor en posiciones convenientes para el usuario. Este interruptor también tiene una base adhesiva que permite fijarlo directamente a las superficies de tela. Conector macho de 3,5 mm y cable flexible de 110 cm. Dim. 18,5 x 18,5 x 11 mm. Peso 13,5

Pulsador para morder:  ¡Acciona este pulsador de alta resistencia mordiéndolo! También es lo suficientemente sensible como para ser detectado con una simple presión de los labios. Conector macho de 3,5 mm y cable flexible de 110 mm. Para mayor flexibilidad, puede ampliar el cable del interruptor con el cable de extensión (HT8747) que se vende por separado. Dimensiones 183 x 18,2 x 10,5 mm. Peso 7,2 g. Contiene 1 contactor y 2 tapas de silicona.

 

Pulsador de soplo:  Gracias a su chip electrónico, este interruptor se activa simplemente soplando por debajo. Este interruptor puede ajustarse a las necesidades del usuario con sus 3 niveles de sensibilidad. Conector macho de 3,5 mm y cable flexible de 110 mm. Para mayor flexibilidad, puede ampliar el cable del interruptor con el cable de extensión (HT8747) que se vende por separado. Dimensiones 170 x 24,5 x 11 mm. Funciona con una pila de botón CR1632 (incluida)

Cable de montaje: Este cable permite adaptar fácilmente los juguetes y los objetos para un uso con pulsador. Deslice una extremidad del compartimento de pilas del objeto y enchúfele un pulsador en la otra extremidad. Elija el cable según el tipo de pilas usado por el juguete. Entregado con instrucciones de montaje. Long. 7.5 cm. Jack 3.5mm.

 

La flor cantante: Esta flor canta una canción alegre y moderna cada vez que se pulsa el interruptor conectado (se vende por separado). Un juguete ideal para introducir el concepto de causa y efecto. La flor se contonea, la música suena y las luces se encienden, añadiendo una dimensión multisensorial a la animación.Funciona con 3 pilas LR06 (no incluidas). Dim. 34 cm. A partir de los 3 años.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram