Un niño que tiene la audición insuficiente puede tener problemas para aprender su propia lengua o participar a las actividades de su edad o incluso para seguir el aprendizaje escolar general lo que puede hacerle sentirse aislado. Para ello una buena idea puede ser fomentar sus otros sentidos para así intentar compensar sus dificultades.
¿Le gustan los juegos de luz?
Si a tu hijo le encantan los juegos luminosos o se siente muy atraído por los efectos luminosos. ¿Por qué no elegir juegos y juguetes luminosos que le aporten esta estimulación sensorial?
La mesa luminosa puede ser una buena idea. También puedes optar por los proyector o lámparas para crear un espacio sensorial en su habitación.
Desarrollar su vocabulario jugando
Es importante elegir juegos completos con un potencial de aprendizaje como el Lince. Este juego permite descubrir y nombrar una gran variedad de nombres y enriquecer su campo lexical divirtiéndose.
Es un juego que se apoya en el sentido visual ya que hay que encontrar el primero los objetos sobre el gran tablero. Permite a los niños con problemas de audición o sordos de jugar en igualdad de condiciones con los otros niños o adultos. El loto de los sabores es también un juego de mesa pertinente por la misma razón.
Síguenos en: