¿Cómo acertar con el regalo de Reyes? ¿Qué regalarle? Te recomendamos que observes bien a tu hijo: ¿qué le gusta? ¿hay cosas que no soporta? Cada niño es un mundo, así que no hay reglas universales para contentar a todos. Por eso, ver sus reacciones y comportamientos nos dará pistas para saber si un juguete le gustará
Progresar a mi ritmo
Es importante buscar juegos educativos que ofrecen reglas de juego modulables para adaptar el nivel de dificultad a las necesidades de su hijo jugando sobre el tiempo de juego (si su hijo tiene dificultades para concentrarse) o sobre la complejidad de las acciones a llevar a cabo.
Y así, poco a poco y a su ritmo, añadir dificultades suplementarias cuando sienta que su hijo esta listo para avanzar.
Juegos divertidos para desarrollar su motricidad fina
Desarrollar la motricidad fina de un niño es también ayudarle a adquirir competencias motoras indispensables para el día a día de su futura vida de adulto. Es ayudarle a ser más grande.
Vestirse o comer solo requiere una cierta coordinación general y un control de gestos precisos.
Incluso, saber utilizar una cuchara, un tenedor y llevárselo a la boca necesita de una maduración en la coordinación ojo-mano. Para aprender a cortar con un cuchillo, hay que controlar la precisión del gesto. Elige juegos y juguetes que permitan entrenar y ganar en autonomía con diversión.
Antes de poder escribir, el niño debe tener una estabilidad postural que puede adquirir a lo largo de diversas actividades motoras: arrastrarse por los túneles de motricidad, hacer girar la peonza gigante.
Después debe desarrollar la agilidad de los dedos y la flexibilidad de las muñecas con juegos como el Imán Express o la tortuga multicolor.
¿Le gusta la música? Opte por instrumentos de gran calidad sonora!
En vez de regalarle juguetes típicos, seleccione instrumentos de música adaptados pero con sonido real. Y por supuesto piense en que la utilización se adecua a sus capacidades.
Síguenos en: