¡Ya llegaron, las vacaciones son sinónimos de chapuzones, paseos, actividades creativas, relajación y reposo…! Sin embargo, puede también aprovechar este periodo para repasar con su hijo las nociones escolares esenciales. Estas son algunas ideas y consejos para hacer repasar a su hijo lo aprendido durante el año. Cada semana nos centraremos sobre una o dos nociones a repasar. Hoy seguimos con la ortografía:
¿Porque no hacerle crear postales de vacaciones? Una a los abuelos, una a su mejor amigo o a unos primos de su edad. Que escriba primero en un borrador para poder corregirle y explicarle las faltas que ha hecho. Después déjele recopiar a limpio en la postal y enviarla!!
Puede pedirle que realice un carnet de vacaciones o de viaje. Para tener bonitos recuerdos del viaje, lleve con usted un cuaderno, rotuladores o lápices de colores, pegamento y un bolígrafo. Dígale a su hijo que escriba en el cuaderno sus mejores recuerdos pero también ilustrarlos con la ayuda de dibujos o con tickets, fotos para pegar. Puede releerlo por las noches para poder ver las faltas juntos y así corregirlo. Volver a mirarlo años después será una buen manera de rememorar bonitos recuerdos.
¿Es su cumpleaños? una buena idea puede ser que haga sus propias invitaciones. Estará orgulloso y contento de hacerlas y enviar.
Utilice soportes o herramientas diferentes para escribir de manera divertida. Utilice la bandeja de descubrimiento para hacerle escribir palabras en la arena. O mejor la caja de letras magnéticas que le permitirá crear palabras sin tener que escribirlas.
Síguenos en: