En Hop´Toys la noción de inclusión es esencial. Por ello, queremos presentaros Tellimero, un bolígrafo desarrollado por la marca Betzold y adaptado para todos. Es todo menos un bolígrafo ordinario: permite grabar textos, ejercicios y canciones para atribuirlas a unas pegatinas especiales.
¿Qué es Tellimero?
Todo por la escuela, la guardería y los jardines infantiles. Esta es la filosofía de Betzold, una empresa familiar especializada en la fabricación de material adaptado a todos. Y con esta estupenda voluntad, intentan ofrecer una enseñanza adaptada.
Aprender a su ritmo
Con Tellimero, cada niño puede aprender a su ritmo según sus preferencias y necesidades. Simplemente se necesita grabarse, atribuir nuestra grabación a una pegatina y podemos escucharlo las veces que lo deseemos.
>> Descarga: creo mi caja de historias
Grabar mensajes
Tellimero permite grabar hasta 5 minutos de texto en una sola pastilla. ¡En total podemos grabar hasta 200 horas! Por otra parte, 200 pastillas ya están pre-grabadas y ya recogen varios centenares de horas de sonidos para escuchar. Además, la gestión de archivos es totalmente posible ya que Tellimero puede conectarse a un ordenador con su puerto USB. El volumen de Tellimero es totalmente ajustable, e incluso podemos conectar un casco para aislar al usuario y ofrecerle la mejor concentración posible. Cabe señalar también que Tellimero puede utilizarse en francés, inglés y alemán.
>> Descarga: Actividades divertidas con pictogramas
Voir cette publication sur Instagram
¿Para qué sirve?
Todo intuitivo y ergonómico, el bolígrafo adaptado Tellimero es adecuado para todos los usuarios. Si bien el programa está adaptado a los niños con discapacidad y les facilita enormemente el aprendizaje, ¡también podría adoptarse en todas las aulas y en todas las casas!
Una herramienta para ayudar a los niños con dislexia
En efecto, Tellimero puede ayudar a la pronunciación de nuevas palabras, reforzar el aprendizaje de la lengua materna, superar las barreras lingüísticas. El bolígrafo puede ayudar a la lectura, al enfoque de la aritmética o incluso a la resolución de problemas más complejos.Incluso puede servir para contarle una historia a su hijo cuando está ausente, para tranquilizarlo y ofrecerle un poco de presencia a pesar de todo. Pero, sobre todo, Tellimero permite el aprendizaje autónomo.
En perfecta autonomía, y a su ritmo, el niño puede jugar, escuchar, leer y aprender. Así pues, Tellimero puede ser utilizado en cualquier parte, desde la escuela hasta el hogar, pero también y sobre todo en los consultorios de logopedia.
Catalina, profesora habla de su experiencia con el producto:
Es una herramienta formidable (…) Los ejercicios pueden hacerse con total autonomía con este súper lápiz que lee el texto tantas veces como el alumno quiera. ¡Es sólo una maravilla!
Voir cette publication sur Instagram
Cuando lo reponeis que lleva tiempo sin haberlo