Porque la filosofía de Hop´Toys es el trabajo por conseguir una sociedad más inclusiva, hemos querido en este artículo poner de relieve las campañas, proyectos o logros que dan visibilidad y sensibilizan sobre el Síndrome de Down. ¿Cúal te gusta más? 

1. Campaña Auténticos

La Asociación Down España ha lanzado una campaña, Auténticos, para aumentar la visibilidad de esta discapacidad intelectual. Esta campaña pretende reflejarla autenticidad de las personas con síndrome de Down, su naturalidad y espontaneidad. «El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, el que se muestra tal y como es, sin artificios»

2. «Eso no se pregunta» de Telemadrid

¿Cómo es la vida de una persona con Síndrome de Down? Los protagonistas responden a preguntas en las que nos descubren cómo se sienten, cuáles son sus mayores preocupaciones, qué son capaces de hacer, cómo es su relación de pareja, si la tienen, cuáles son sus sueños,… Personas con Síndrome de Down, de diferentes edades, nos abren su corazón con sinceridad y ternura.

3. «Soy como tú»

En este vídeo se habla de las características del Síndrome de Down, cómo se produce y qué es. Se muestra desde una perspectiva emocional con la que se intenta llegar al público. «SOY COMO TÚ» Con colaboración especial de Pablo Pineda Ferrer (Primer Europeo con Síndrome de Down con título universitario y protagonista de la película «Yo también»).

4.  «Distintos»

El cortometraje ‘Distintos’ es una iniciativa de la Fundación Asindown, una entidad cuyo objetivo es el de facilitar y promover el desarrollo integral y la inserción de las personas con Síndrome de Down.

Dirigida por Josevi García Herrero, la historia es una comedia que habla sin tapujos del viaje de dos chicos con Síndrome de Down, Manu y Sergio. Los dos quieren asistir a un concierto de Alejandro Sanz en Valencia para conocerle en persona. El camino no será fácil, pero en él se toparán con varios personajes que harán de ese trayecto una aventura llena de valores humanos y momentos entrañables.

5. La chica el tiempo

Mélanie Ségard, una joven de 21 años con síndrome de down, ha cumplido su sueño de presentar el tiempo en la televisión francesa en horario de máxima audiencia y, de paso, contribuir a cambiar la mirada de la sociedad ante la discapacidad.

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