Nacida en 1947 en Estados Unidos, Temple Grandin fue diagnosticada con autismo de alto nivel a la edad de 2 años.
Durante toda su infancia, su madre peleó para que fuera integrada en el sistema escolar clásico y no en establecimientos especializados. A pesar de su dificultad con algunos aprendizajes, Temple aprendió a leer y a escribir y se mostró especialmente capacitada para todo lo relacionado con la creatividad. Explica en su libro:»El lenguaje es una segunda lengua para mi, traduzco las palabras orales o escritas en las películas de color y con sonido, se registran en mi cabeza como una banda de cameros-cope, en verdad, pienso exclusivamente en imágenes»,
En los años 60, se volvió una apasionada de los animales. Con valentía, tenacidad y trabajo, revoluciona el sector a lo largo de los años. Paralelamente, inventa una maquina inspirada en las jaulas para inmovilizar a las vacas y calmar su ansiedad.
A día de hoy, temple Grandin es diplomada de un máster en ciencias animales, enseña en la universidad de colorado y dirige una empresa de consejos sobre las condiciones de crianza de los animales. Es también la embajadora internacional de las personas con autismo. A través de sus publicaciones y en sus intervenciones, ha sido la primer apersona en intentar comprender el autismo «desde el interior».
Más información:
– *Libro «Pensar en imágenes» de Temple Grandin.
– Conferencia Ted de Temple Grandin.
Síguenos en: