¿Y si vamos a ver una película con nuestro peque excepcional este finde semana? Evidentemente, es una salida que se prepara y se anticipa. Sobretodo para los niños con TDAH o con autismo. No es fácil quedarse quieto en la butaca durante 1 hora y media y calmar el deseo irrresistible de moverse durante la película. Aquí os damos unos cuantos trucos para evitarlo:
1. Atención al asiento
Para los niños que no paran de moverse, el cojín Dynair es una buena solución. Este cojín ergonómico se coloca en el asiento para crear una base dinámica y confortable. Una cara está provista de picos para una estimulación táctil, la otra cara es lisa. Se puede hinchar según los gustos y les permite sentirse libres para moverse, ¡sin molestar a toda la fila de butacas!
2. Ocuparle con fidgets
Para evitar que estruje el papel de las chuches o el cartón de las palomitas, con los consabidos suspiros de los vecinos de butaca…¡Apuesta por los fidgets!
Su principal ventaja es su atractivo aspecto y su tamaño, que permite llevarlo a todas partes sin que los demás se den cuenta de que realmente es un material terapéutico. Más allá del ya conocido Spinner fidget, existen muchas otras variedades de fidgets, con distintos colores y texturas y, pero sobre todo con su particular forma de canalizar el estrés. Auqí te damo ejemplos de fidgets SILENCIOSOS.
3. Utilizar los productos con lastre
Una manta con lastre en las rodillas, ¿porqué no? Aporta una estimulación propioceptiva que relaja y estructura. También existe, la chaqueta, un chaleco y una sudadera con capucha para ir a la última, y muy discreto.
¡A disfrutar de la película!
Síguenos en: