Todo niño/adolescente con un problema o trastorno de la motricidad fina o simplemente un retraso psicomotor mínimo, puede beneficiarse de herramientas especificas. Algunos niños tienen problemas para sujetar un bolígrafo y no adoptan naturalmente lo que llamamos sujeción en pinza. Otros niños se crisparán, apretarán demasiado fuerte el bolígrafo o apretarán muy fuerte sobre la hoja. Estas dificultades pueden conllevar un cansancio intenso y una escritura imperfecta. Descubra a continuación herramientas que podrán aligerar y facilitar el aprendizaje de la escritura:

Tres herramientas para simplemente tomar conciencia del bolígrafo en la mano

Una de nuestras apuestas seguras es el bolígrafo vibrante, que hace giros más o menos grandes y que obligan al niño a controlarlo, concentrándose en el movimiento. Los manguitos huevos para bolígrafo se insertan en los bolígrafos. Los dedos deben estar en contacto permanente con el manguito para que éste no se caiga. Igualmente necesita de una concentración extra. El bolígrafo con lastre es igualmente interesante y aporta un feed- back propioceptivo que permite una toma de conciencia y una concentración en el gesto. Estas 3 herramientas no son para usar de manera continuada si no en un contexto de reeducación lúdica, siempre en sesiones de trabajo cortas.

Bolígrafo vibrante 

stylo vibrant

Manguito huevo

dl-440-web-295x300

Boli con lastre

LE-STYLO-LESTE


Los manguitos: ¡para usarlos sin limites!

De manera general, les aconsejamos la utilización de manguitos para bolígrafos todos los días. Son pequeños tubos de material antideslizante que insertamos sobre los bolígrafos y lápices para adaptarlos y crear una mejor sujeción de los dedos sobre él. Los dedos son «guiados» hacía la buena posición. Existen diferentes formas y tamaños a elegir según las necesidades del niño. Entregados en lote de 10, puede ponerlos en los lápices y bolis del estuche de su hijo. Para elegir bien el modelo que mejor se ajusta, le aconsejamos 3 productos: el solukit, el combi pack de manguitos (compuesto por una gran variedad de manguitos diferentes) y el lote primeros pasos escritura. Esta selección le permitirá determinar que manguito conviene más a su hijo.

Solu’Kit 

SOLU-KIT-OUTILS-ECRITURE (1)

Combi-Pack manguitos

COMBI-PACK-DE-MANCHONS

Lote primeros pasos en la escritura

LOT-PREMIER-PAS-ECRITURE

¿Y después de los manguitos?

Existen también bolígrafos y lápices ergonómicos. Su forma recoge el mismo principio del manguito guiando y estabilizando los dedos, pero de manera más atenuada. Una mención particular para el bolígrafo con tinta que aporta una ventaja real en comparación con el bolígrafo pluma tradicional que en manos pocos hábiles manchará el papel. Está equipado de una punta de gel que se desliza por el papel guardando el principio de los cartuchos de tinta. Se gana una comodidad de uso, una escritura más cuidada y mucha menos frustración.

Bolígrafo con tinta

dl-385-sit2

Otro de nuestros productos de más éxito es el Penagains, no se deje engañar por su forma «rara». Su utilización es muy confortable.

 Estos son los consejos de Alexandra: 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram