Jugando a la pelota o con un balón, un niño  mejora su coordinación, su motricidad y su habilidad. Tomará conciencia de su cuerpo como una herramienta. Aprende a evaluar las distancias, a afinar son seguimiento visual, a medir su fuerza, a desplazarse en función de muchos parámetros, a desarrollar la motricidad fina.

Le proponemos hoy un conjunto de actividad con pelotas sensoriales fácil de hacer en casa, para desarrollar su motricidad, aprender los colores, aprender la escritura, divertirse y sobre todo jugar sea cual sea su discapacidad.

Crear un recorrido motor simple para hacer en casa, algunas sillas, una escoba, un balón (en la foto el balón fútbol) y a jugar!!!

Esta actividad le permitirá trabajar su motricidad y la coordinación de sus movimientos. Excelentes para los niños con dispraxia.

ballesensobalais

Aquí se trata de una actividad muy simple con un efecto maxi, una pared de Ediladrillos + las bolsas de granos multicolor. Las bolsas de granos con sus velos pueden convenir a un niño con discapacidad, ya que su sujeción es muy fácil. Se trata de una actividad para desarrollar la motricidad fina pero también la coordinación ojo mano. ballesensobatibriques

Pasar los fluffies en los agujeros del balón sonoro con cascabeles, o cualquier otro objeto del día a día que tenga agujeros (como un escurridor). Fácil de realizar en casa, esta actvidad permite a su hijo de desarrollar la motricidad fina. La actividad en imágenes aquí.

ballesensofluffies

Una actividad de memori sensorial, fácil de hacer en casa con la bandeja de descubrimiento, la arena y las pelotas táctiles.

Se trata de encontrar la pelota que corresponde a cada huella, un juego táctil, sensorial y lúdico.

¿Conoce la O’Ball ? Esta pelota única conviene a todos los niños pequeños y grandes, su superficie alveolada y suave permite una sujeción fácil. Esta actividad es además  visualmente estimulante gracias a los colores vivos de los pañuelos mágico.. Ver el vidéo.

ballesensograbbals

El balón senso, los rodillos de picos o la pelota erizo pueden ser útiles en un ritual de masaje. Los masajes permiten compartir un momento especial con su hijo. Haga rodar pelotas táctiles a lo largo del cuerpo del niño, eligiendo pelotas con texturas diferentes para variar las sensaciones. Esto permitirá al niño de tomar conciencia de las diferentes partes de su cuerpo.

ballesensomassage

El memori táctil, que puede hacer con fotos de las pelotas multisensoriales que tenga en casa y que sean faciles de reconocer por su hijo por el tacto. Esta actividad permite explorar las texturas y las formas. Para ver la actividad en imágenes clique  aqui.

ballesensomemorytactile

Trabajar el reconocimiento de los colores con las pelotas multisensoriales. Poner todas las peoltas verdes juntas y los otros colores al lado. Permite igualmente abordar la noción de exclusión y de clasificación (todas las pelotas menos las verdes).

ballesensopincedelecriture

Las dos actividades que siguen, se dirigen particularmente a los niños debutantes en el aprendizaje de la escritura. Con la ayuda de un pompon puesto en la palma de la mano, haga escribir al niño o adolescente, el objetivo es de escribir sin que caiga. Esta actividad obliga al niño a concentrarse en la sujeción del lápiz y con ello del desarrollo del gesto de pinza necesario para la escritura. Ver el vídeo.

Esta segunda actividad  es un método de aprendizaje inspirado en las técnicas Montessori. Coja las pelotas sensoriales con una pinza y póngala en una cesta. Desarrolla y refuerza la pinza de la escritura.

ballesensopincepompom

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram